Huawei Y9s vs Samsung Galaxy A51 – Comparativa total

1606 0

Huawei y Samsung, grandes compañías que compiten entre ellas con sus equipos; en este post pondremos a prueba el Y9s y el A51 ¿Cual será la mejor opción entre el Huawei Y9s y el Samsung Galaxy A51?.

Diseño

Por parte del apartado del diseño podemos apreciar que ambos equipos han optado por diferentes técnicas para destacar sus equipos, en el caso del Y9s apreciamos una pantalla completa y la falta del notch debido a la cámara retráctil y para el A51 notamos la cámara frontal como hoyo en la pantalla.

Samsung Galaxy A51

El material se siente bastante similar entre ellos, pero se diferencian en los acabados traseros; Huawei implementó 2 colores: Midnight Black y Unicorn y Samsung igualmente en 2 colores para México: Aura White y Aura Black.

Huawei Y9s – Unicorn

Para el Y9s el color Midnight black es liso pero para Unicorn el color es una mezcla entre Blanco/Azul/morado muy similar como cuando el cielo esta despejado.

En el caso del A51 los colores (Blanco y negro) no son lisos, tienen un efecto arcoiris ligero además de un grabado en forma de «X».

Samsung Galaxy A51 – Aura Black

La pantalla de ambos equipos es de 6,5 pulgadas (A51 6,5 pulgadas y Y9s 6,59 pulgadas) aunque diferentes tecnologías, Samsung implementa una tecnología SUPER AMOLED con lector de huellas en la pantalla; Huawei utilizó para este equipo tecnología Huawei Ultra FullView (LCD).

Samsung Galaxy A51 tiene un procesador Exynos 9611 y una sola configuración de 4GB en RAM + 128GB de almacenamiento (Expandible hasta 512GB).

Samsung Galaxy A51 – Aura White

Huawei Y9s tiene un procesador Kirin 710F y una sola configuración de 6GB en RAM + 128GB de almacenamiento (Expandible hasta 512GB).

Cámaras 

Samsung hace gran presencia en este apartado con su cuádruple cámara, principal de 48 MPx + Lente macro de 5 MPx + Lente gran angular de 12 MPx y cámara de profundidad con 5 MPx.

Samsung Galaxy A51 – Aura White

Tres lentes traseros para el Y9s de 48 MPx el principal + 8 MPx para el lente gran angular + 2 MPx además que cuenta con auto enfoque por fases.

Cámara frontal pop-up en el Y9s de 16 Megapixeles y cámara como agujero en la pantalla de 32 Megapixeles para el A51.

Huawei Y9s – Unicorn

Batería y conectividad

Ambos cuentan con una batería de 4000 mAh, Huawei Y9s ofrece Android 9, EMUI 9.1, carga rápida de 10W, Bluetooth 4.2, lector de huella lateral en el botón de bloqueo, entrada tipo-c y Jack 3,5mm.

Samsung A51 ofrece Android 10, carga rápida de 15W, Bluetooth 5.0, NFC, entrada tipo-C, lector de huella en pantalla y Jack 3,5mm.

Huawei Y9s – Unicorn

Precio

Aquí podemos apreciar una «gran diferencia entre ambos»:

En la página oficial de Samsung puedes adquirir el Samsung Galaxy A51 en ambos colores a un precio de $8,299 pesos mexicanos, pero… en Amazon puedes comprarlo a un precio desde los $6,170 pesos mexicanos en adelante, además de poder comprarlo en color Azul no disponible en México.

Y para Huawei igualmente en su página oficial puedes adquirirlo a $6,999 pesos mexicanos en ambos colores y en Amazon al mismo precio.

¿Quieres conocer más a fondo cada uno de los equipos? 

Conoce el Huawei Y9s en su Análisis a fondo de las cámara y su Análisis Técnico.

Conoce al Samsung Galaxy A51 en su Análisis de las cámaras y su Análisis Técnico.