Samsung Galaxy A51 – Review de Cámaras

3220 0

Durante el 2019, Samsung presentó su nueva serie de teléfonos con la nomenclatura A, familia que venía cargada de muchas variantes tanto de precio como de especificaciones. Uno de los terminales que llamó la atención por su relación calidad-precio fue el Samsung Galaxy A50, que con sus cámaras y rendimiento ofrecían una buena experiencia al usuario.

Tomando esto como punto de partida, Samsung decidió lanzar a finales del año pasado la renovación de este terminal, bautizándolo como Samsung Galaxy A51 y mostrando un nuevo aspecto (además de un ligero incremento en especificaciones).

Y sí, algo que destaca demasiado a primera vista es su nuevo modulo de cámaras, el cuál paso de tener 3 a 4 cámaras traseras (además de darnos un vistazo a los futuros módulos rectangulares que tanto se han filtrado con el Samsung Galaxy S20) pero ¿realmente logramos notar una diferencia entre su versión anterior y la renovada? A continuación te damos todos los detalles sobre el Samsung Galaxy A51.

48 Megapíxeles es el nuevo estándar

Comencemos por dejar en claro la nueva configuración de este Samsung Galaxy A51:

• Cámaras traseras: 48 Mpx (Principal) + 12 Mpx (Gran angular) + 5 Mpx (Telefoto) + 5 Mpx (Macro)
  • Cámara frontal: 32 Mpx

Como puedes ver, si hay una mejora leve en el apartado de cámaras, ya que en el Galaxy A50 contamos con una configuración de 25+8+5 mpx para la cámara trasera y una frontal de 25 mpx. Y efectivamente, se nota esa ligera mejora además de que el Samsung Galaxy A51 cuenta ya con la capa de personalización ONE UI 2 e integra nuevos elementos para el visor de cámara (como la posibilidad de detectar donde esta el mejor disparo para nuestras fotos).

El gran angular se convierte en una gran adición

Actualmente el gran angular se ha convertido en un gran añadido para muchos teléfonos, permitiendo que nuestras fotos se vean mucho más amplias con solo cambiar de lente. Esto lo podemos notar en los siguientes ejemplos que tomamos con en el Samsung Galaxy A51.

Lente principal

Gran Angular

Algo a destacar es que si logramos percibir que la entrada de luz en el lente gran angular es menor a la del principal, por lo que en fotos de noche no suele ser recomendable hacer uso de este lente (para eso existe el modo noche incluso). Sumado a eso, en el Samsung Galaxy A51 si notamos esa diferencia entre el lente principal y el gran angular, los cuales podemos percibirlo a la hora de hacer zoom en nuestra fotografía y observar los detalles.

Lente principal

Gran angular

Amplia los detalles con el lente macro

El lente que se añadio a este nuevo Samsung Galaxy A51 es el macro, lente que nos posibilita el hace un acercamiento extremo a los objetos y poder ver los detalles que tienen a un nivel bastante interesante. Este tipo de lentes lo hemos visto implementado en otros equipos del 2019, pero este es de los pocos dispositivos de gama media que posee uno con calidad aceptable

Lente principal

Lente macro

Eso sí, no esperes hacer un uso extremo de este lente, ya que a pesar de ser bueno para la gama, no es un lente que usemos de forma cotidiana para nuestras fotografía. Eso sí, los resultados que logramos son bastante interesantes, aunque hay que aclarar que para poder sacarle todo el provecho tendremos que realizar nuestros disparos en ambientes con mucha luz.

Lente principal

Lente macro

Zoom digital para ver a lo lejos

Otro de los apartados a destacar es el del telefoto. Hay que destacar que es un zoom digital de 4 pasos, lo que nos dará resultados bastantes prácticos a la hora de realizar disparos a objetos lejanos.

Lente principal

Zoom 2x

Zoom 4x

Modo noche

Además de todos los lentes y sus configuraciones, también el Samsung Galaxy A51 integra un modo nocturno, el cuál nos entrega resultados buenos para la gama, entregando fotos que tienen buena definición y entrada de luz aunque el apartado de colores se ve un poco reducido (aún con la detección de escenas). Te dejamos un ejemplo a continuación

¿Es una opción a tomar en cuenta?

Samsung sigue tratando de poner en alto su apartado fotográfico y este no es una excepción, aunque solo sea una renovación de su dispositivo anterior (e incluso a meses de haber sido lanzado) se siente como un equipo que puede dejar satisfecho a varios usuarios que busquen una buena cámara.

Eso sí, en caso de tener un Galaxy A50 creemos que no es necesario el salto ya que poseen características bastantes similares y que solo a detalle podrás notar. Te dejamos más fotografías a continuación.