Huawei Y9s – Review Técnico

1932 0

La familia Huawei Y9 ha mantenido la lucha por el trono en la gama media, y podemos apreciarlo por las constantes actualizaciones que la marca china Huawei aplica a sus terminales, ya sea en el apartado fotográfico, como en la incorporación de mayor RAM y almacenamiento,  por eso hoy te traigo el Review Técnico del Y9s.

Diseño 

El Huawei Y9s cuenta con un diseño fabricado en vidrio pulido,  por lo que el equipo se siente solido y agradable al tacto, cuenta con un color llamativo al que Huawei llama Breathing Crystal el cual trae colores desvanecidos entre azul y morado, también lo podras encontrar en color Negro o Midnight Black.

En la parte trasera encontraremos una configuración de triple de cámara, el cual sobresale tan solo un poco del cuerpo del teléfono. En este caso el sensor de huellas ya no lo integra en la parte trasera como el anterior modelo, ya que ahora se encontrara en el borde del dispositivo para mayor comodidad junto con el botón de bloqueo de pantalla.

Por otro lado en la parte delantera encontraremos una pantalla limpia ya que no contaremos con ningún recorte ni Notch, por lo que ofrecerá al usuario una mayor experiencia multimedia.

Pantalla

Integra una pantalla de 6.59 Pulgadas con resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 con 391 PPP, mostrando colores claros y brillantes por lo que la reproducción de películas o vídeos se verán bastante bien ya que abarca la mayoría de la parte delantera.

Rendimiento 

El Y9s cuenta con un procesador Kirin 710F Octa-Core con 6GB de RAM y 128 GB de Almacenamiento (Expandible hasta 512GB con memorias MicroSD). Así que para comprobar la potencia con la que cuenta este dispositivo hemos hecho algunas pruebas de rendimiento.

Prueba: Antutu Benchmark

Al estar cociente del puntaje sacado en la prueba durante el Benchmark, nos damos cuenta que al contar con el procesador Kirin 710F de gama media de Huawei no rinde lo suficiente tanto en juegos como en la apertura de varias aplicaciones al mismo tiempo.

En el apartado de juegos PUBG mobile logra correrlo con una configuración de gráficos Media por lo que a pesar de esto se llega a sentir un poco lento a la hora de jugar, ya que tendremos que recurrir a  bajarlos y subir la tasa de FPS para que te vaya mas fluido. Mientras que juegos como el famoso Fornite no lograras jugarlo por problemas de compatibilidad.

El sistema operativo con el que cuenta es Android 9 con capa de personalización Emui 9.1 (se espera que Huawei lance su actualización a Android 10 en los próximos meses). Lo que lo alimenta es una batería de 4,000 mAh (5V 2A) que soporta llamadas continuas hasta por 40 horas, música sin pausas durante 80 horas y reproducción de vídeo por 9 horas por lo que sera suficiente para completar tu día con un uso exigente.

Lamentablemente en este caso no contamos con carga rápida.

Camara

Dentro de las mejoras que se llevaran a cabo en este modelo fue la implementacion de una cámara principal de 48 Megapixeles mas los lentes ya conocidos de 8 Megapixeles (gran angular de 120 grados) y 2 Megapixeles (correspondiente al sensor de profundidad), las cuales vienen con ayuda de inteligencia artificial (AI) para un mejor resultado y detección de mas de 100 escenas distintas las cuales ayudaran a reconocer que objeto o paisaje quieres capturar para darte una diferente configuración de cámara y consigas un resultados bastante buenos.

Otro acierto de la marca, es la integración del modo Nocturno, el cual brinda muy buenos resultados a la hora de tomar alguna fotografía con poca de luz, por lo que te dejara un resultado con buen brillo y nitidez.

Continuando con el legado que dejo el Y9 prime integra nuevamente cámara Pop-up automática de 16 Megapixeles la cual trae la inclusión del modo belleza para que ninguna selfie sea imperfecta o bien el modo retrato por si quieres un fondo desenfocado y mas profesional en tus fotos.

Por parte de la interfaz de cámara se mantiene la habitual de los terminales Huawei.

Extras 

Algunos puntos a destacar del Huawei Y9s:

-Tamaño de pantalla de 6.59 pulgadas la cual ocupa toda la parte frontal

Cámara selfie pop-up la cual muestra un diseño tecnológico

Camara traseras de 48 Megapixeles con la inclusión de Inteligencia Artificial

Características deficientes de este terminal:

-Falta de Jack de audífonos de 3,5

-No contar con carga rápida

-Relación Calidad-Precio

-Calidad de sonido con poca nitidez

Por parte del rendimiento el Huawei Y9s al implementar un procesador de gama media como lo es el Kirin 710F deja mucho a desear ya que no permitirá tener una experiencia de juego agradable, por lo que se esperaba trajera el Kirin 810 para llegar a ser un terminal completo dentro del mercado al que se enfrenta.

El Y9s lo puedes encontrar disponible en la tienda online de Huawei México por un precio de $ 6,999.00 así como también en la principales operadoras telefónicas del país.