Snapdragon 8s Gen 3 | Inteligencia Artificial y Ray Tracing a un menor precio Qualcomm planea que más smartphones gocen de la IA y bastante potencia

99 0

Qualcomm acaba de presentar su nuevo procesador top económico para llegar a más usuarios, el Snapdragon 8s Gen 3.

Que a diferencia de su hermano mayor, recorta algunas funciones y potencia bruta para los nuevos teléfonos de gama alta barata.

Inteligencia Artificial

En este apartado, mantiene algunas funciones de su hermano mayor (8 Gen 3), tales como la IA generativa con hasta 10,000 millones de parámetros.

Cuenta con el procesador Qualcomm Hexagon, además de Qualcomm Sensing Hub, permitiendo tener la misma potencia y capacidad de usar IA.

Velocidad y Gaming

Así como los procesadores más top de la marca, viene fabricado en proceso de 4 nanómetros, prometiendo una buena eficiencia energética.

El procesador se compone de 8 núcleos en total; con el primero y principal Cortex-X3 corriendo a 3GHz.

Con otros 4 Kyro con velocidad de 2.8GHz y viene con otros 3 Kyro para la eficiencia pero moviéndose a 2GHz.

Este Snapdragon 8s Gen 3 llega con la gráfica Adreno 750, con una potencia exactamente entre el 8 Gen 2 y el 8 Gen 3.

Gracias a la gráfica Adreno, es compatible con Ray Tracing y funciones para los juegos como Motion Engine 2 y Adreno Frame.

Pantalla, Cámara y Conectividad

La resolución del panel compatible es 4K corriendo a 60Hz y en QHD+ moviéndose a 144Hz. Para monitores externos, se le pueden conectar en 4K a 60Hz compatible con HDR10+ y Dolby Vision.

Para la fotografía y video, llega con el Qualcomm Spectra. Además, este Snapdragon 8s Gen 3 puede tener cámaras de hasta 200 MP, pudiendo grabar en 8K HDR a 30 fps.

Puede tener una triple cámara de 36 MP, doble de 64 MP+36 MP y única de 108 MP; segmentación en tiempo real para fotografía y vídeo, así como video en 4K a 120 fps.

Cuenta con soporte WiFi 7 con bandas de 6GHz y 5GHz alcanzando hasta 5.8 Gbps, Bluetooth 5.3 y el módem Snapdragon X70 5G.

El almacenamiento es UFS 4.0, con memoria RAM DDR5x de 4200MHz con un límite de 16GB. La carga rápida que admite es Quick Charge 5.

La primera marca en utilizar este procesador será el nuevo Xiaomi CIVI 4 Pro que se presentará en breve.

Conoce más

El Xiaomi Watch 2 es uno de los nuevos relojes de la marca muy bien equipados con Wear OS por menos de $4000 MXN al cambio.

Samsung renueva uno de sus mejores teléfonos calidad-precio del mercado con el Galaxy A35 y sus mejoras en potencia y cámara.

¿Quieres encontrar buenas ofertas de Amazon y recomendaciones de productos de calidad en México? Dale clic AQUÍ y únete al canal de TelegramCarlos Vassan PROMOS.

Deja una respuesta