Samsung Galaxy A51 – Review Técnico

824 0

Hace aproximadamente unas dos semanas Samsung saco de manera oficial en México y el resto del mundo el nuevo Samsung Galaxy A51, este terminal es el sucesor del A50 incorporando mejoras en el apartado de diseño, cámaras, rendimiento, almacenamiento y batería.

Ahora después de conocerlo y mantener ciertas expectativas con respecto al equipo, es momento de hablar más allá de solo lo que viste en el unboxing ¿será este nuevo terminal una buena opción?.

Diseño

En este aparto hay una diferencia notable en cuanto al diseño este Samsung Galaxy A51 tiene un patrón geométrico en la parte trasera, su material es en su totalidad de plástico pero esto no quiere decir que sea de mala calidad al contrario su calidad es muy buena al tacto y no es nada resbaladizo.

Aparte incorpora un efecto Aura glow denominado así por Samsung en términos mas comunes es un efecto tornasol, los colores que incorpora la marca coreana son Prism Black, White y Blue. 

Por la parte delantera del terminal podemos encontrar una pantalla con casi nada de marcos acercándose mucho a un todo pantalla, también en la parte delantera te encontraras con un pequeña perforación de pantalla para la cámara frontal.

Pantalla

Una vez que hemos comenzado por la pantalla tenemos que dejar claro el tipo y resolución que posee: Pantalla Infinity-O display super amoled con resolución Full HD+ de 1,800×2,400 pixeles. ¿Es buena pantalla? si, es una buena pantalla ofrece una buena calidad, buena en cuanto a calidad de brillo en exteriores y La gama de colores que entrega es buena y sin problema alguno disfrutaras de contenido multimedia.

Rendimiento

Ahora bien por la parte interna del equipo tenemos una configuración que promete un rendimiento bastante bueno en comparación con otros equipos: Exynos 9611 + 4GB RAM + 128GB Almacenamiento. Y como necesitamos tener una referencia aproximada del rendimiento del equipo, hemos utilizado Antutu Benchmarky los resultados fueron bastante interesantes.

Pero a pesar de esto nos ofrece un puntaje alto y muy bueno el Samsung Galaxy A51. El equipo funciona muy bien, esta muy bien optimizado no presento ninguna falla, tirón o lag al momento de las pruebas en juegos y para el uso cotidiano en apps, agendas, etc va bastante bastante bien.

Y es que en el apartado de juegos va bastante bien, siempre y cuando no se le exija demasiado al equipo. Por ejemplo PUBG Mobile, el battle royale que casi cualquier dispositivo soporta, nos dio como resultado la opción de poder jugar en gráficos altos y calidad HD.

Por el lado del sistema operativo este equipo viene con android 10 y una capa de personalización de Samsung One UI 2 desde fabrica todo esto en gran armonía y dando una mejor experiencia de uso.

Pero no menos importante, tenemos el apartado de la batería. este Galaxy A51 integra una batería de 4,00 mAh con carga rápida de 15 W. Dura bastante bien en un uso moderado e incluso para los más exigentes en consumir contenido multimedia les puede quedar bastante justa la batería.

Cámara

Este nuevo terminal de la serie A incorpora cuádruple cámara trasera, principal de 48 Megapixeles apertura f/2.0, cámara de 5 Megapixeles apertura f/2.4 (Macro)+ cámara de 12 Megapixeles apertura f/2.2 (Gran angular)+ cámara de 5 Megapixeles apertura f/2.2 (Lente de profundidad) + cámara frontal de 32 Megapixeles apertura f/2.2.

Como puedes ver, si hay una mejora leve en el apartado de cámaras, ya que en el Galaxy A50 contamos con una configuración de 25+8+5 mpx para la cámara trasera y una frontal de 25 mpx. Y efectivamente, se nota esa ligera mejora además de que el Samsung Galaxy A51 cuenta ya con la capa de personalización ONE UI 2 e integra nuevos elementos para el visor de cámara (como la posibilidad de detectar donde esta el mejor disparo para nuestras fotos).

Actualmente el gran angular se ha convertido en un gran añadido para muchos teléfonos, permitiendo que nuestras fotos se vean mucho más amplias con solo cambiar de lente. Esto lo podemos notar en los siguientes ejemplos que tomamos con en el Samsung Galaxy A51.

 

El lente que se añadió a este nuevo Samsung Galaxy A51 es el macro, lente que nos posibilita el hace un acercamiento extremo a los objetos y poder ver los detalles que tienen a un nivel bastante interesante. Este tipo de lentes lo hemos visto implementado en otros equipos del 2019, pero este es de los pocos dispositivos de gama media que posee uno con calidad aceptable.

Para saber mas detalles sobre las cámaras de este nuevo teléfono de la aserie A de Samsung checa el review completo y con mas detalle en el vídeo que ya realizamos en youtube.