Snapdragon Summit 2023 | Todo lo nuevo que Qualcomm presentó en su evento anual La Inteligencia Artificial tiene el mayor protagonismo en esta ocasión

456 0

Ya empezó el Snapdragon Summit 2023, en el cual el fabricante muestra las nuevas tecnologías que incorporarán cientos de dispositivos a lo largo del próximo año.

En este año, la marca se enfocó en el nuevo procesador flagship para teléfonos, el Snapdragon 8 Gen 3; así como para laptops, sonido e interconexión.

Snapdragon X Elite

Este nuevo procesador orientado a computadoras en palabras de la empresa, es el procesador potente jamás creado, prometiendo funciones interesantes.

El CPU que utiliza es el Qualcomm Oryon de 12 núcleos que alcanza los 3.8GHz de velocidad, superando por dos veces el rendimiento de los Intel Core i7-1355U y 1360P.

Gracias a la gráfica Adreno, es capaz de alcanzar los 4.6 TFLOPs de rendimiento. También consume solo una tercera parte de los procesadores de Intel comparados.

Entre sus fortalezas, estás la capacidad de usar modelos de IA generativa, con hasta 1300 millones de parámetros, sin requerir estar conectado a la nube parra usar la IA.

En el Snapdragon Summit 2023 se anunció que este nuevo procesador estará disponible a mediados del próximo año en las primeras laptops.

Qualcomm S7 y S7 Pro Gen 1

Para el apartado de sonido, el fabricante presentó un par de chips nuevos para audífonos y altavoces, utilizando la IA para las mejoras.

Además de esto, el upgrade con el que llega es en la eficiencia energética y la conectividad, mejorando la experiencia de uso.

Con ellos debuta la Cancelación de ruido Activa (ANC) de 4ta generación de la marca, agregando más personalización y reducción del ruido externo.

En el Snapdragon Summit 2023 se mostró que cuentan con Bluetooth 5.4, audio sin pérdida (Hi-Fi) y soporte de múltiples canales de audio.

El modelo Pro tiene conectividad XPAN, permitiendo extender el alcance de los audífonos y bocinas, además de alcanzar tasas de 24-bit a 192KHz.

Snapdragon Seamless

Esta tecnología multiplataforma está diseñada para facilitar el uso de los dispositivos inteligentes, mediante una mejor compatibilidad entre sistemas operativos diferentes.

Se podrán compartir información y funcionarán como si fueran del mismo sistema, facilitando el uso e interacción entre ellos.

Se utilizará el mismo teclado y mouse de la PC para teléfono y tablets, mejorando la transferencia de archivos solo arrastrando de un dispositivo a otro.

En el Snapdragon Summit 2023 se confirmó que los dispositivos de Android y Windows serán los que recibirán esta tecnología. Los procesadores compatibles son el Snapdragon 8 Gen 3, X Elite, S7 Pro Gen 1 y AR2 Gen 1.

Conoce más

La Honor Pad X9 ya se puede comprar en México, la nueva tablet barata de la marca equipada al Snapdragon 685 y seis altavoces.

A pesar de haber tantos plegables en el mercado, el OnePlus Open también llega apostando por un excelente rendimiento y combinación de specs.

¿Quieres encontrar buenas ofertas de Amazon y recomendaciones de productos de calidad en México? Dale clic AQUÍ y únete al canal de TelegramCarlos Vassan PROMOS.

Deja una respuesta