Hola los saluda su amigo Carlos Vassan, para traerles 5 peores errores que haces cuando cargas tu teléfono, y que sin saberlo estas perjudicando la batería útil de tu teléfono.

Todos estos consejos pueden ayudar a proteger la vida útil de tu batería a largo plazo, así que no te espantes si los has estado haciendo recientemente, no te va a explotar y créeme, que si funcionan.

Cargarlo con la funda

Los teléfonos están diseñados para disipar el calor, dependiendo de sus componentes, características y tamaño, por lo que si lo cargas con una funda puesta, ya sea propia del teléfono o una independiente, estas haciendo que tu teléfono no disipe el calor de manera correcta.

Las fundas son para proteger el teléfono en el uso diario, pero esto es lo que no te dicen, y a la practica todos hemos notado que se calienta mucho al cargarlo de esta manera, así que solo usa una funda cuando no se este cargando.

sin funda

No utilices tu celular mientras se esta cargando

No utilizarlo mientras se carga es el mas importante, y menos a porcentajes bajos de batería, aproximadamente del 0 al 40 %, ya que los teléfonos demandan mas corriente eléctrica en ese lapso, y puede ser radical.
Recomendable dejarlo por 20 minutos, vamos yo se que puedes, así ayudas también a que tu teléfono no se caliente.

no utilizar cargando

Evitar que tu teléfono se quede sin batería

Hablando de porcentajes, nunca dejes que el porcentaje de tu batería llegue al 0%, NUNCA, degrada mucho la autonomía y su vida útil, ademas de llegar a mínimo 95% de carga. Aplica para cualquier electrónico, así que ponlo en practica para todo que utilice batería.

bateria 0

Utiliza el cargador original de tu teléfono

Este punto es importante debido a que los fabricantes eligen la configuración de voltaje y amperes del cargador conforme a la batería del dispositivo, y esta adaptada a ella. Si utilizas otro diferente afectas la velocidad de carga y puedes forzar a recibirle mas carga eléctrica de la que debería.

cargadores marcas

Si conservar tu cargador propio te es imposible, aquí te dejo alternativas para ti, pero asegurándote que están certificados por la marca o Qualcomm con su carga rápida, y olvídate de cargadores de 10 pesos que venden en la tienda de la esquina.

CARGADOR UGREEN

UGREEN QC 3.0

Cargador aukey

AUKEY QC 3.0

cargador NIERBO

Cargador NIERBO QC 3.0

 

cargador Layutech

Cargador Layutech QC 3.0

 

Cuida tus cargadores Turbo

Dependiendo cual sea la razón en la que estas cargando tu teléfono, no utilices tu cargador rápido en cualquier situación, y únicamente para una emergencia de tiempo. No es una sorpresa que en poco tiempo deje de funcionar, debido a que se utiliza mas de dos veces al día dependiendo a tu capacidad de batería.

turbo cargador

Así que ya sabes, recuerda seguir estos consejos para que tu batería no muera y te dure mucho para que puedas realizar todas tus tareas con tu teléfono.

Hasta aquí todo por el día de hoy, te manda saludos tu amigo Carlos Vassan y nos leemos a la próxima!