Todo lo que necesitas para tu Smart Home

562 0

Cada día la tecnología avanza a pasos gigantescos y ahora podemos crear hogares inteligentes, en los que puedes prender luces, poner música, controlar las cortinas, etc, solo utilizando nuestra voz o desde tu smartphone; Amazon ha sido uno de los que más ha creado dispositivos para hacer una Smart Home y en este post conocerás muchos dispositivos que te ayudarán en tu día a día.

Primeramente necesitas empezar con la base del ecosistema que crearas, un asistente inteligente el cual escuche tu voz y responda a un comando o simplemente tu smartphone.

Existen varias opciones del mercado, aunque al elegir uno de tu preferencia los demás dispositivos tendrán que ser compatibles con este.

El crear tu Smart home es toda una aventura y un reto, además de que al final siempre podrás actualizar tu casa con nuevas tecnologías que salgan al mercado, creando la mayor comodidad en tu hogar.

Asistente Virtual

Alexa (Echo)

Un asistente virtual es una inteligencia artificial que se controla con la voz, conocemos muchos ejemplos de películas como Viernes (Iron Man), J.A.R.V.I.S (Iron Man), computadora (Star trek), Reina Roja (Resident Evil), etc, y gracias a la tecnología ya existen muchos en el mercado como Alexa (Amazon), Siri (Apple), Cortana (Windows), Google assistant (Android), etc.

En este caso solo nos enfocaremos en una inteligencia artificial y complementos de esta para que puedas hacer tu smart home lo más rápido y seguro posible.

Amazon tiene una serie de dispositivos que implementan a su asistente virtual (Alexa) y se pueden encontrar en diversas presentaciones: bocinas inteligentes, pantallas inteligentes, relojes inteligentes, etc.

Echo Dot – color Blanco

Y estos también puedes encontrarlos en muchas de sus presentaciones (Diferentes tipos de bocinas, pantallas, etc.) y uno de los dispositivos más adquiridos es el Echo Dot, una bocina inteligente en un formato muy pequeño pero altamente funcional capaz de poner música, alarmas, rutinas, juegos, traductor, etc, solo con tu voz.

Además cuenta con uno de sus dispositivos más nuevos del mercado, su pantalla inteligente, Echo Show 8, que permite ver series de su plataforma Prime Video, escuchar música en amazon Music al igual que el Echo Dot y hacer video llamadas a otros dispositivos Echo.

Pantalla inteligente

Accesorios de complemento

Una vez adquirido un asistente virtual puedes expandir el control que tiene en tu casa con focos, luces, enchufes, etc. y todo lo controlas desde este dispositivo.

Existen una variedad de focos inteligentes, luces LED inteligentes, etc, compatibles tanto con Alexa como con Google home mini (Asistente virtual de Google), estos se pueden adquirir en tiendas como Amazon, etc.

También puedes conseguir enchufes inteligentes, para que puedas hacer volver dispositivos «normales» en inteligentes podrás controlar un ventilador, calentador, lámpara de mesa, etc solo vinculándolo con algún asistente virtual.

Si no quieres comprar para todo un enchufe inteligente o cambiar todo, también puedes optar por un controlador remoto inteligente para prender la TV o tener control de dispositivos que funcionan gracias al infrarrojo.

Extras

Controla tus luces con solo un aplauso, un clapper, dispositivo que lleva muchos años en el mercado pero aún así sigue siendo una increíble opción; podrás apagar o prender luces solo con aplaudir (No necesita conectarse a ningún asistente virtual).

 

Precios y disponibilidad

Puedes comprar todos estos productos en Amazon, a un precio agradable y con seguridad de que llegaran a tu casa.

Todos los precios que aparecen pueden ser variables debido a ofertas, etc.

Dispositivos de la línea Echo (Alexa).

Mini Bocina inteligente Echo Flex desde $599 MXN.

Bocina inteligente Echo Dot desde $999 hasta $499 MXN.

Pantalla inteligente Echos Show 5 desde $1,999 MXN.

Pantalla Inteligente Echo Show 8 desde $2,999 MXN.

Luces LED Inteligentes

Philips Luces LED 2 metros para exteriores desde $1,859 MXN.

Luces LED 2.2 metros a prueba de agua desde $429 MXN.

YOMYM 2 Tiras LED de 5 metrosc/u desde $1,059 MXN.

Focos inteligentes

Pack de 4 focos inteligentes Philips desde $1,299 MXN.

Pack de 2 focos inteligentes Philips desde $859 MXN. 

Elección de Amazon foco inteligente con color regulable desde $380 MXN.

Enchufes Inteligentes y Extras

Pack de 4 enchufes inteligentes desde $1,099 MXN.

Enchufe inteligente desde $299 MXN.

RtTech Enchufe inteligente desde $599 MXN.

Amazon Smart Plug desde $550 MXN.

Clapper (Enchufe controlado por aplausos) desde $420 MXN.

Control Remoto Hub (Control de dispositivos en Infrarrojo) desde $699 MXN.