Playstation 5 – La Nueva Consola de SONY

510 0

Por fin se desvelaron todos los detalles y especificaciones de la nueva consola de la marca Sony, Consola que viene a competir contra la nueva Xbox Series X de Microsoft, por lo que Sony decidió hacer una conferencia y explicar toda la parte técnica con la que saldrá al mercado la Playstation 5.

Hay que destacar que hasta el momento no se ha dado a conocer ningún diseño oficial con la que el Playstation 5 vera la luz, aunque existen varios renders hechos por fans para dar una forma física a la consola.

Especificaciones Técnicas

La conferencia de Sony se centro en dar a conocer detalles técnicos que serán de utilidad para aquellos desarrolladores de Videojuegos. El Playstation 5 tendrá una potencia tope de GPU de 10,28 teraflops.

Contará con una CPU AMD Zen 2 personalizado con ocho núcleos, GPU RDNA 2 con 36 CUs a 2.23 GHz, Frecuencia de 3.5 GHz, Memoria de 16 GB GDDR6 de 256-bit, Almacenamiento Interno de 825 GB SSD, Ranura NVMe SSD para almacenamiento Expandible, USB 3.2 para discos duros Externos, Unidad Óptica compatible con 4K UHD Blu-Ray Drive y Audio 3D Audio con certificación Dolby Audio.

Cabe recalcar que el PS5 será compatible con Realidad Virtual y hasta 100 juegos de PS4 el día de su lanzamiento. 

DualShock 5 

Por el momento solo existen algunos datos sobre del nuevo mando de la consola como la posibilidad de endurecer el accionamiento de los gatillos conforme al juego o el nuevo sistema de vibración.

Así que cuando se revelen más detalles de la nueva consola de SONY te actualizaremos la información de este Post ya que se espera su lanzamiento a finales de este año.