Huawei Watch GT 2 vs Huawei Watch GT 2e

1404 0

Huawei ha presentado junto a la serie P40 su nuevo smartwatch, «la versión mejorada del Huawei Watch GT 2″, el Huawei Watch GT 2e, no cambia mucho en nombre, pero… ¿Cambiará mucho su rendimiento y utilidad?.

La llegada del Huawei Watch GT 2e fue sorpresa y con este smartwatch prometen mejorar características de su entrega anterior, pero manteniendo lo bueno que tenía.

¿Valdrá la pena pagar un poco más por las mejoras que ofrecerá esta nueva versión? Habrá que averiguarlo comparándolos entre ellos.

Diseño

La primer diferencia significativa es la única versión del GT 2e, si recordamos el GT 2 contaba con dos versiones que variaban entre ellas, la de 46mm y 42mm.

En este caso compararemos el Watch GT 2e con la versión de 46mm del Watch GT 2 debido a su parecido a esta.

En su diseño encontramos una diferencia notable, debido a que el GT 2 contaba con un diseño más elegante y tradicional pero ahora en el GT 2e apreciamos que está más enfocado para los deportistas.

Sus correas son diferentes, en el GT 2 podemos encontrar correas de piel ideales para una persona de negocios, pero en el GT 2e solo encontramos de goma.

Ambos Smartwatch comparten una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y una resolución 454×454 pixeles.

También comparten procesador Kirin A1 y el material del que esta compuesto: acero inoxidable para mayor resistencia.

Los botones son diferentes, para el Huawei Gt 2 apreciamos botones más clásicos, circulares y elevados, y en el Huawei Gt 2e sus botones son rectangulares dando una apariencia más deportiva.

Funciones, lectura de datos y batería.

Estos relojes inteligentes cuentan con almacenamiento para guardar tu música para que puedas escucharla sin tener que cargar con tu smartphone 2GB para el primero y 4GB para el Gt 2e.

Si hablamos de funciones para llamadas y mensajes el Gt 2e queda muy por debajo debido a la falta de estas funciones que había implementando el Gt 2 (El Watch Gt 2 cuenta con altavoces y micrófono integrado).

Para ambos tenemos la opción ver las notificaciones de Whatsapp (Pero sin poder responderlas).

Ahora si hablamos de versión de Bluetooth y funciones de ejercicio tiene gran ventaja esta nueva versión «e», implementando un Bluetooth 5.1 (La anterior utiliza un bluetooth 4.2).

En funciones de ejercicio y lectura de datos la versión «e» también tiene ventaja al abarcar hasta 85 modos distintos de entrenamiento (Escalada en roca, Parkour, surf, etc) y contando con esta lectura de datos avanzada:

  • Medidor de consumo de oxígeno.
  • Lector de tipo de ejercicio anaerobio y aerobio.
  • Medidor de tiempo de recuperación (Lleva tu cuerpo al límite sin someterlo a una tensión innecesaria).
  • Lector de Intensidad de entrenamientos.

Ambas versiones cuentan con la capacidad de ser sumergidos hasta 5 ATM (50 Metros) en cuestión de batería encontramos que ambos prometen hasta 14 días de uso continuo.

Precio y disponibilidad

Ahora un punto determinante, el precio, para la versión «estándar» (GT 2) podemos encontrarlo en tiendas como Amazon a un precio de $3,890.00 pesos mexicanos y para la versión «e» a un precio de $4,499.00 pesos mexicanos. 

Conclusión

¿Necesitas una lectura de datos más completa a la hora de hacer ejercicio? La mejor opción para ti es el Huawei Watch Gt 2e.

¿Quieres una lectura de datos buena pero sin ser excesiva además de poder contestar llamadas con tu smartwatch? Elige el Huawei Watch Gt 2.

Conoce Más

Top mejores smartwatch 2020 del mercado.