Huawei anuncia y presenta un nuevo terminal del que ya se habían filtrado algunas características hace algunas semanas, el Huawei Y9a.

Este nuevo móvil gama media de la marca china ofrece un rendimiento bueno, al mismo tiempo que brinda un equilibrio en sus specs.

Diseño

El nuevo Huawei Y9a llega con un diseño bastante parecido al Mate 30 Pro y con tres colores distintos: Space Silver (plateado), Sakura Pink (rosa) y Midnight Black (negro).

Para el apartado estético luce una pantalla sin ningún recorte ni algún notch, integrando una IPS de 6,63 pulgadas con una resolución FullHD+ (2400p x 1080p) y un formato de 20:9.

En el interior integra 6/8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y procesador MediaTek Helio G80 con Android 10 y capa de personalización EMUI 10.1.

Cámara

El nuevo Huawei Y9a incorpora un cuádruple sensor trasero de 64 Mpx (Principal) + 8 Mpx (Ultra Gran Angular) + 2 Mpx (Macro) + 2 Mpx (Profundidad), los cuales se encuentran ubicados en un módulo circular.

Para la cámara selfie, Huawei integró un solo lente de 16 Megapixeles alojado en un módulo con sistema pop-up.

Batería y Conectividad

Este nuevo dispositivo se alimentará de una batería de 4,300 mAh con carga rápida de 22.5W y hasta de 44W dependiendo la región de compra.

Para el apartado de conectividad integra WiFi Dual Band, Bluetooth 5.1, Jack de 3.5 mm, USB Tipo C y sensor de huellas ubicado en la parte lateral.

Precio y Disponibilidad

El nuevo Huawei Y9a se podrá adquirir por un precio de 239 dólares ($5,200 pesos mexicanos aprox.), disponible a partir del 12 de septiembre para el mercado europeo.

Conoce más

Black Shark 3, Black Shark 3 Pro – Specs, Disponibilidad y Precio.

Huawei Y6p – Un gama de entrada atractivo.