Evento de Apple – Nuevas Macs y procesador Apple M1

1461 0

El día de hoy, 10 de noviembre, Apple tuvo un evento más, en el cual anunció un nuevo procesador propio para computadoras, el chipset Apple M1.

De la misma manera, presentó 3 nuevos productos que lo incorporarán, las nuevas MacBook Air, MacBook Pro y la Mac mini.

Procesador M1

De acuerdo a Apple, este nuevo SoC da un salto gigante hablando en el rendimiento, pues es el primero fabricado por la empresa y optimizado para las Mac.

Está fabricado en una arquitectura de 5 nanómetros, poseyendo 16,000 millones de transistores. El Apple M1 contarán con ocho núcleos, cuatro de los cuales son de alta eficiencia y otros cuatro de alto rendimiento.

Apple afirma que su nuevo chip ofrece el doble de rendimiento que los chips para computadoras tradicionales más potentes, además de hacerlo con un consumo mucho menor.

Incorpora mejoras en el aprendizaje automático (Machine learning) gracias al Neural Engine integrado con 16 núcleos y capaz de procesar hasta 11 billones de operaciones por segundo.

También incluye motores de decodificación hardware de contenidos multimedia y soporte para Thunderbolt 4 y USB 4.

MacBook Air

La nueva MacBook Air posee mide 0.41 cm de grosor, pesa solo 1.29 kilos, está disponible en 3 colores: Gris espacial, Oro y Plata.

Su pantalla es IPS de 13.3 pulgadas, resolución 2560p x 1600p con el nuevo chip Apple M1, con 8GB/16GB de RAM y ROM de 256GB/512GB/1TB/2TB.

Los gráficos integrados en el procesador son de 7 u 8 núcleos; su batería es de 49,9 Wh y el cargador es USB tipo-C de 30W.

El sistema operativo que trae es macOS Big Sur, con WiFi 6, Bluetooth 5.0, Touch ID, sonido Dolby Atmos, puertos Thunderbolt/USB 4 y Jack 3.5 mm.

MacBook Pro

La pantalla incorporada en esta versión Pro, es la misma que la variante estándar, IPS de 13.3″, resolución de 2560p x 1600p y chipset Apple M1 con gráficos integrados.

Su memoria RAM es de 8GB/16GB unificada y la memoria interna es SSD de 256GB/512GB/1TB/2TB.

El teclado integrado es Magic Keyboard, Touch Bar, Touch ID y sensor de luz ambiental. Posee 2 puertos Thunderbolt/USB 4 (USB-C) y un Jack 3.5 mm.

También cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.0, macOS Big Sur y según Apple, la batería brinda hasta 20 h de reproducción de video.

Mac mini

Apple incluyó una tercera opción de mini PC con su nuevo procesador Apple M1 equipado a 8GB o 16GB de RAM y desde almacenamiento interno SSD de 256GB hasta 2TB.

El Mac mini posee compatibilidad con pantallas hasta 6K/60Hz vía Thunderbolt y 4K/60Hz con HDMI 2.0.

Tiene un altavoz integrado, un puerto HDMI 2.0, Jack 3.5 mm, dos puertos USB-A (hasta 5 Gb/s) y un puerto Ethernet.

También tiene macOS Big Sur, WiFi 6, Bluetooth 5.0 y gracias al ventilador interno opera de manera silenciosa al igual que las otras MacBooks.

Disponibilidad y Precio

Por el momento estarán disponibles para ordenar en E.U.A. y se recibirán la próxima semana, se desconoce las fechas exactas para México.

Los precios completos se pueden visualizar en la página de Apple México:

Conoce más

Aquí te dejo el evento pasado de Apple en donde se presentaron los iPhone 12.

Aquí hay dos opciones más para adquirir una laptop, la Huawei MateBook X y la Honor MagicBook Pro.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.