NFC – ¿Qué es, para qué sirve y cómo usarlo?

1231 0

Las siglas ‘NFC’ significan Near Field Communication, que se traduce en «comunicación de campo cercano». Es una tecnología inalámbrica usada principalmente en smartphones para realizar pagos de una manera fácil, rápida y sin necesidad de contacto alguno.

Existen dos modos: el activo, en el que dos equipos con NFC intercambian datos generando un campo electromagnético. Y el pasivo, en el que solo hay un dispositivo con NFC activo y el que lo tiene apagado aprovecha el campo para intercambiar información.

Usos del NFC

Los principales actualmente son los siguientes:

  • Pago con el teléfono móvil: El principal uso que se le da actualmente consta de acercar el móvil a una terminal y se realizará el pago.
  • Recogida/intercambio de datos: Se utiliza para marcar dónde estás, recibir información de un evento y establecimiento de forma inmediata.
  • Sincronización instantánea de dispositivos: Acercando el celular a una bocina con NFC los conectará automáticamente sin emparejarlos antes.
  • Automatización de acciones: Las NFC Tags son pequeñas estampas que configuran el smartphone con acciones determinadas con solo acercarlo, como encender Bluetooth, WiFi, etc.

En la actualidad los fabricantes de smartphones cada vez agregan más la función a los equipos que comercializan y lanzan al mercado, por lo que te será fácil encontrar uno y aprovechar las ventajas que tiene.

Para activarlo solo es necesario ir a Ajustes>Conexiones y ahí encontrarás la función/icono, presiónalo, se activará y listo, ahora puedes usar tu conexión inalámbrica de una manera más, fácil y rápida.

Conoce más

Si deseas cuidar tu salud, estas apps son para ti.

Aquí hay dos opciones de smartphones con NFC, el Redmi Note 9 Pro y el Galaxy A71.