Honor ya podrá usar chips Qualcomm en sus equipos

399 0

Se sabe que Honor era una submarca de Huawei, lo que ocasionó que también recibiera el veto por parte de E.U.A., restringiendo el acceso a diversos servicios (entre ellos no trabajar con empresas como Google, Qualcomm, etc.).

Hace poco, Honor fue vendida a un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores, burlando el veto y abriendo un gran abanico de posibilidades. Entre las cuales se encuentra el volver a trabajar con empresas americanas.

El día de ayer 6 de enero, un reporte proveniente de China, informó que la empresa Qualcomm ya está trabajando con Honor, ya que no está en la Entity List (con necesidad de aprobación por parte de E.U.A.).

De esta manera, la empresa de origen chino podrá tener procesadores Snapdragon en sus próximos smartphones sin problema alguno.

Servicios de Google

Hasta el momento es toda la información que se tiene de Honor colaborando con empresas provenientes de Estados Unidos.

Pero gracias a esta información, ya se comenzaron las especulaciones de que en un futuro cercano, la empresa china vuelva a integrar Android con los servicios de Google en sus equipos.

Honor tiene como meta fabricar 100 millones de dispositivos en este año, por lo que esta relación comercial con Qualcomm pueda ayudar a lograrlo.

Por ahora, solo resta esperar ver los primeros dispositivos de Honor con chipsets de Snapdragon, sean gama de entrada, media o flagships.

Conoce más

Acaba de llegar a México el primer smartphone de gama media 5G, conoce el nuevo Moto G 5G.

De ahora en adelante, los equipos de gama de entrada ya podrán disponer de la red 5G, gracias al nuevo procesador Snapdragon 480.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.