Después de uno de los smartphones que más enamoró a la gente por su calidad-precio, el Honor 8X, ahora llega a México su versión actualizada: el Honor 9X. Un actualización a el mejor smartphone gama media de Honor durante el 2018 y que ahora integra una cámara Pop-up, además de algunas otras mejoras. Así mismo queda un pendiente con esta nueva versión, al no integrar el procesador Kirin 810 debido al veto de EU hacia China. Sin embargo ¿podrá sorprendernos a pesar de ello? Vamos a analizarlo.

Diseño

Llega con un diseño actualizado a las tendencias que vimos a lo largo del año, con una parte trasera llamativa mostrando una X resplandeciente en color azul y negro.

No hay perforación de pantalla, mucho menos notch, tenemos pantalla completa LCD IPS de 6,59 pulgadas con una resolución de 1080x2340px [FullHD+].

Y por dentro contará (desafortunadamente) con el procesador Kirin 710F, y estará disponible con una configuración de 6GB de RAM + 128 GB de Almacenamiento.

Cámara

Está disponible con tres cámaras traseras, la principal de 48 Megapixeles, además un segundo lente de 8 Megapixeles (Ultra Gran Angular) y 2 Megapixeles (Sensor de Profundidad).

Y la cámara frontal con mecanismo Pop-up de 16 Megapixeles con apertura de f/2.2

Batería y Conectividad

Llega con una poderosa batería de 4000 mAh con carga rápidad de 10W y sistema operativo Android 9.0 con EMUI 9.1.

El lector de huellas se mantiene en la parte trasera, Bluetooth 4.2, GPS, jack 3,5mm y USB-C.

Unboxing

Precio y Disponibilidad

Ya puedes comprarlo en distribuidoras autorizadas como tiendas de autoservicio; Coppel, Soriana, Walmart, Elektra, etc a un precio de $6,999 pesos mexicanos con su configuración de 6GB + 128GB de almacenamiento.