Chromecast de cuarta generación – El dispositivo de streaming perfecto

1044 0

Google hace poco presentó un nuevo dispositivo de streaming, se trata del Chromecast 2020, la actualización del tan popular Chromecast de tercera generación.

Este nuevo gadget que Google lanzó al mercado promete ser uno de los mejores dispositivos para adquirir, si se trata de convertir una TV «normal» en una Smart TV.

Diseño

El Google Chromecast 2020 mantiene el diseño compacto de su antecesor, sin embargo en vez de ser circular ahora opta por una forma de elipse.

Además, cambia los colores en los que se puede comprar, este Chromecast de 4ta generación está disponible en tres colores distintos: rosa pastel (amanecer), azul pastel (cielo) y blanco (nieve).

Al igual que sus antecesores, se conecta por el puerto HDMI a la pantalla y tiene un puerto USB tipo-C en la parte baja para cargarlo.

Y una de las novedades más notorias, es la presencia de un control con botones para: apagar y prender, acceso directo a YouTube y Netflix, mute (silenciar), Google Assistant, regresar, aceptar y flechas de dirección.

El control del Google Chromecast 2020 es alimentado por 2 baterías AAA (Triple A).

En el interior de este dispositivo incorpora un procesador Quad-core a 1.9 Ghz, una GPU Mali-G31MP2 y 2GB en RAM.

Conectividad, Compatibilidad y Precio

Es compatible con Dolby Vision, HDR10, HDR10+, Dolby Atmos, Dolby Digital/Plus, resolución 4K y 60 fps.

Este Chromecast también incorpora Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1 como métodos de conexión a otros dispositivos y a la red de internet.

Se podrá comprar este dispositivo por 69,99 euros ($1,700 pesos mexicanos aprox.) con distribuidores autorizados (por el momento no se puede comprar en México).

Conoce más 

El Mate 40 Pro de Huawei acaba de llegar a México con un regalo especial por lanzamiento, ve a conocerlo.

¿Ya sabes si tu equipo Xiaomi actualizará a Android 11? Checa la lista completa aquí.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.