Huawei recientemente anunció la llegada a México de la nueva laptop de la marca, la Matebook X Pro, una portátil potente y fácil de mover.

Esta laptop busca ser una excelente opción a considerar si quieres una computadora algo potente pero que puedas llevarla contigo sin problemas.

Diseño

Los primeros detalles apreciamos al ver esta laptop es su ligereza, el grosor tan delgado que tiene y una pantalla sin marcos tan notorios.

Puede ser adquirida en 2 colores: Gris espacial o Verde esmeralda.

La pantalla de esta Matebook X Pro es de 13,9 pulgadas con una resolución 3K (3000×2000 pixeles) e implementando tecnología touchscreen LTPS. 

Existen 2 variantes que saldrán al mercado Mexicano, estas diferenciándose por su procesador, tarjeta gráfica y configuración.

El cerebro de la primera variante será un Intel Core i7-10510U y el de la segunda un Intel Core i5-10210U.

En la variante del Core i7 encontraremos una tarjeta gráfica de la marca NVIDIA, esta siendo la NVIDIA GeForce MX250 (2GB GDDR5).

Y para la versión que tiene el Core i7 también dispondremos de 1TB de almacenamiento en una unidad de estado sólido (SSD) + 16GB en RAM.

En el caso de la versión del Core i5 tendremos una unidad de estado sólido de 512GB de almacenamiento (SSD) + 16GB en RAM.

Y en cuestión de gráficos para la versión con Core i5, estos correrán bajo los gráficos integrados del procesador.

Existen otras versiones que pueden variar en la configuración (Por ejemplo: La versión de Amazon).

Además tendrá un sistema de refrigeración inteligente en el que la refrigeración trabajará con 2 modos distintos: Silencioso o eficiente.

Cámara

La cámara que tiene esta MateBook X se ubica en el teclado y se esconde o se libera al presionar la tecla dedicada.

Su cámara trabaja bajo 1 Megapixel.

Batería y Conectividad

Para esta laptop, la marca Huawei promete que podrás utilizarla durante todo un día sin necesidad de cargarla.

La batería que le da tanta autonomía a esta portátil es de 57.4Wh y esta será cargada con un cargador de 65W. Incorpora también 4 bocinas y 4 micrófonos.

Puertos

Los puertos que tendrá serán: Un puerto Jack 3.5 mm + un puerto USB tipo-A + 2 puertos USB tipo-C.

Precio y disponibilidad

Ya puedes adquirir esta Matebook X Pro en México en amabas versiones y además con regalos.

Puedes comprar la versión con Core i7 + 1TB (SSD) + 16GB RAM + Tarjeta Gráfica NVIDIA MX250 en la página oficial de Huawei por un precio de $49,999 MXN y (de regalo) GRATIS un Huawei P40 Pro. 

Y para la versión con Core i5 + 512GB (SSD) + 16GB RAM igualmente en la página oficial de Huawei por $34,999 MXN y (de regalo) GRATIS un Router Wi-Fi de Huawei + un P40 Lite.

O en Amazon con una configuración: Core i7-8565U + 8GB RAM + 512GB (SSD) + NVIDIA GeForce MX250 por $34,665 MXN.

Conoce más

Conoce otras computadoras de Huawei: Matebook D y la Matebook 13 2020.