Windows 11 – Microsoft libera la versión oficial con todos los cambios y la forma de instalación Una de las actualizaciones con más novedades en años ya se puede descargar

104 0

La nueva actualización junto a bastantes cambios de diseño de Windows 11 al fin es oficial luego de más de 3 meses de betas y pruebas para algunos usuarios.

A continuación está un breve resumen de todas las novedades, cambios y mejoras que tiene este nuevo sistema, además de los requisitos mínimos y la forma de instalación.

Novedades visuales

El primer cambio que resalta es el rediseño a nivel visual en muchos apartados, como los íconos, el diseño de las ventanas con esquinas redondeadas y mucho más.

A partir de Windows 8 de manera predeterminada se eliminó el sonido de inicio que tenían los dispositivos, sin embargo, acaba de regresar con esta nueva versión.

El menú inicio y la barra de tareas ahora se encuentran en el centro, al abrir el Inicio se puede visualizar algunas aplicaciones fijadas y archivos recientes.

El centro de notificaciones y control también fueron totalmente reacomodados, siendo más intuitivos y fáciles de usar.

Windows 11 renueva muchas aplicaciones como el Explorador de de Archivos, Reloj, Microsoft Paint, Recortes, Microsoft Edge, Fotos y unos rediseños ligeros en otras apps.

La pantalla dividida tiene gran enfoque gracias a las múltiples opciones de división y utilización de apps disponibles al mismo tiempo.

La Microsoft Store fue de las que más cambios y rediseño visual tuvo, pues ahora tiene mayor parecido a una tienda aplicaciones, además de añadírsele un mejor funcionamiento, animaciones de acorde a todo el sistema y más veloz.

Rendimiento

El soporte de aplicaciones Android fue una característica muy bien recibida cuando se mostró la compatibilidad, se podrán ejecutar gracias a la Appstore de Amazon y que llegará a inicios de 2022.

La barra de tareas tiene un ícono de Chats dedicado, permitiendo a los usuarios comunicarse de manera gratuita y capaz de compartir archivos, imágenes, videos y más de manera fácil.

Ahora Windows 11 será una excelente para el gaming, ya que gracias a los drivers adecuados y almacenamiento SSD NVMe los juegos cargarán mucho más rápido; el Auto HDR hará que el contenido luzca mejor y xCloud viene incluido de forma nativa.

Los widgets también llegan a las PC facilitando encontrar información como el clima, noticias, correo, calendario, Edge, tráfico y más.

Las animaciones han sido pulidas para proporcionar una sensación de mayor rapidez al abrir, cerrar, maximizar y minimizar ventanas o apps.

Los sonidos del sistema cambian ligeramente de acuerdo al tema que se utilice en el sistema, teniendo disponibles los temas claro y oscuro (utilizando un color gris oscuro).

Dispositivos compatibles e Instalación

Las especificaciones mínimas que deben tener los dispositivos para poder actualizar a Windows 11 son:

  • Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, debe ser de 64 bits o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: Mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: Mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Firmware del sistema: Ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.
  • TPM: Compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0.
  • Tarjeta gráfica: Debe ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Panel de mínimo 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Otros: Cuenta Microsoft, y conexión a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.

Microsoft también tiene disponible ‘PC Health Check’ (descárgala aquí mismo), una herramienta para verificar si tu PC es compatible con Windows 11.

Ya se puede descargar de manera oficial y automática, aunque no es seguro que tu equipo sea de los primeros en actualizarse, a menos que sea de los más recientes en ser lanzados; pero si no quieres esperar también se puede hacer de forma manual.

Conoce más

Amazon actualizó su catálogo de pantalla inteligentes con el nuevo Echo Show 15, capaz de empotrarse en la pared y con un panel más amplio.

POCO presentó en India el sucesor de unos de sus gamas de entrada más accesibles en todo el mercado, el nuevo POCO C31.

¿Quieres encontrar buenas ofertas de Amazon y recomendaciones de productos de calidad? Dale clic AQUÍ y únete al canal de TelegramCarlos Vassan PROMOS.

Deja una respuesta