Android 12 – Disponible de manera oficial con una personalización de locura El mayor cambio y actualización en general de Android en años

362 0

Luego de varias betas del nuevo sistema operativo de Google a lo largo de los últimos meses, al fin es oficial Android 12 junto a todas las novedades que muchos esperaban.

El completo lavado de cara y la gran oportunidad de personalizar a gusto el teléfono es uno de los principales protagonistas, al igual que otros cambios que podrán hacer una gran diferencia y mejora en cuanto a la versión pasada (11).

Material You y Estética

El cambio más notable en esta nueva versión oficial de Android 12 es la capacidad de cambiar el diseño del interfaz, los íconos y más a voluntad del usuario, dando una mayor sensación de control en el teléfono.

Algunos elementos serán exclusivos de los smartphones de Google (los Pixel), sin embargo, los demás fabricantes tendrán acceso a la adaptación de los mismos para sus propios equipos.

El principal ajuste personalizable es el de los colores del sistema e interfaz, pues gracias al fondo de pantalla se tomará uno de los colores y su paleta para combinarse con el color base del sistema (blanco o negro).

Gracias a esta nueva función, los colores del reloj, pantalla de bloqueo, interfaz y apps de Google se adaptarán al fondo de pantalla, permitiendo cientos de opciones de personalización.

Algunas animaciones también se han modificado para verse más naturales, llamativas y fluidas; además se han agregado nuevas, como en el desbloqueo de pantalla por huella o facial en los Pixel 4.

También dependerá de cada fabricante con su propia personalización en animaciones y movimientos del sistema.

Gracias a Android 12 ya oficial, la barra de notificaciones, así como los controles cuentan con una nueva organización y también se adaptan a los colores de Material You.

Los widgets también cambiaron ligeramente, ya que se pueden buscar de una barra de búsqueda exclusiva, así como los bordes que ahora son más redondeados en las esquinas.

Los ajustes también han sido rediseñados en cuanto a su organización, siendo algunas capas de personalización de inspiración, como OxygenOS de OnePlus o One UI de Samsung.

Mejoras en Privacidad

A medida que Google actualiza y libera sus betas oficiales hasta el producto final, se ha enfocado en incrementar la seguridad y privacidad, por lo que en Android 12 no es la excepción.

En esta ocasión se agregó una nueva gráfica circular donde se pueden visualizar los permisos de la cámara, la ubicación y micrófono que se han dado.

De igual forma, se pueden quitar los permisos directamente desde ahí sin necesidad de buscar la app específica para revocarlos.

Cada vez que una app dé acceso a la cámara, micrófono o ubicación, aparecerá un ícono en un pequeño globo en una esquina del equipo avisando el permiso que posee.

La ubicación también se puede proporcionar de manera aproximada y exacta en esta nueva versión; hay una monitorización en cuanto al portapapeles (texto copiado), dando la opción de permitir o no copiar contenido sensible como contraseñas, datos bancarios, etc.

Otros

Algunos emojis fueron ligeramente rediseñados y se agregaron muchos más. Ahora se permite jugar algunas apps que se estén descargando de la Play Store sin necesidad de tenerlos instalados completamente.

La hibernación de apps ahora es posible para ahorrar recursos, bloqueando acciones y más en segundo plano, así como notificaciones push y limpiar la memoria caché.

Easter egg de Android 12

Ahora de manera oficial, en Android 12 se pueden hacer capturas de pantallas extendidas; dando la opción de realizarlo justo después de hacer una captura.

También es posible desbloquear y hasta arrancar algunos autos desde el terminal, obviamente deben ser compatibles. Hay nuevos permisos de bluetooth, mejoras en audio, animación de inicio personalizable por los fabricantes y más.

Primeros dispositivos compatibles

Como es de esperarse, los primeros smartphones que recibirán la actualización de Android 12 cuando sea liberada en unas semanas, serán los de Google: Pixel 3 / Pixel 3 XL / Pixel 3a / Pixel 3a XL / Pixel 4 / Pixel 4 XL / Pixel 4a / Pixel 4a 5G / Pixel 5 / Pixel 5a.

Por el momento, hay más de 200 equipos confirmados por las marcas actuales que recibirán Android 12 de manera oficial y que lo harán en el transcurso de los meses siguientes.

Conoce más

OPPO añadió hace unas semanas una nueva alternativa económica a los wearables que actualmente ofrece, el nuevo OPPO Watch Free que mantiene algunas specs de sus hermanos mayores.

Microsoft ahora tiene la Surface Studio, una laptop híbrida capaz de correr juegos pesados y exigentes gracias a la tarjeta gráfica de NVIDIA que equipa, la GeForce RTX 3050 Ti.

¿Quieres encontrar buenas ofertas de Amazon y recomendaciones de productos de calidad? Dale clic AQUÍ y únete al canal de TelegramCarlos Vassan PROMOS.

Deja una respuesta