Samsung y la Era de la Experiencia – Cobertura CES 2020

355 0

Durante el primer día del CES 2020 hemos podido ver distintos avances tecnológicos de varias marcas. Comenzó el día y LG nos dio un adelanto de como implementaría la inteligencia artificial en sus productos y por otra parte tuvimos también una presentación algo extraña de parte de Sony. Para culminar el día, Samsung hizo acto de presencia y nos mostró como es que ellos planean hacer que la tecnología comience a ser parte importante de nuestras vidas cotidianas.

Y es que para Samsung los robots serán una parte importante para el futuro dentro de los hogares o al menos eso podemos entender con todo lo presentado el día de ayer (ya lo pudimos ver como los Amazon Echo o Google Home se han ido haciendo más populares día con día) ¿Puede Samsung definir como será el futuro de los asistentes virtuales? Al parecer sí.

Ballie: ¿Un robot inspirado en Star Wars? 

El primer dispositivo mostrado durante la conferencia de Samsung parecía ser un juguete o una especia de replica de BB-8 de Star Wars. Y más allá de ser un simple juguete, este nuevo robot promete ser un asistente virtual demasiado útil sirviendo como ayuda para diversas tareas de la casa, así como también puede funcionar como asistente fitness para tus rutinas en casa e inclusive como un juguete para los niños y las mascotas.

Este dispositivo pinta a convertirse en un gran añadido dentro de los smart-homes, que desde la presentación ya dejo a varios con ganas de poder probarlo (hace «ruiditos de robot») e incluso interactua contigo gracias a la integración de una cámara. Por lo pronto, aún no hay una fecha de lanzamiento ni precio. Aquí abajo puedes ver en acción a Ballie.

https://youtu.be/3j8nxMYAjEQ

GEMS: El exo-esqueleto perfecto para hacer ejercicio

Ademas de su robot Ballie, Samsung también presento un exo-esqueleto que se complementa con Realidad Aumentada, pero ¿porqué necesitaríamos la fusión de ambas tecnologías? Más allá de solo ser un soporte para nuestro cuerpo, el unir este instrumento a la realidad aumentada permitirá tener un asistente fitness en tiempo real, el cual te indicara como haces tus rutinas, que tan bien las ejecutas e incluso darte consejos sobre como mejorarlas.

Por ahora este exo-esqueleto parece estar limitado a solo estos usos, aunque por lo poco que se pudo ver pareciera que tiene posibilidades para poder ayudar en diversas áreas que no solo estén enfocadas a la cultura fitness. Aún no tenemos fecha de disponibilidad ni precio de este nuevo dispositivo.