La semana pasada Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon de la ‘serie 600’ dirigido para la gama media, este siendo el Snapdragon 690.
Anteriormente solo había 2 procesadores Snapdragon con soporte de redes 5G, el 765G y el 865 que son para la gama media premium y gama alta respectivamente.
El nuevo chipset está construido en un proceso de 8 nanómetros, dando una buena administración de batería del dispositivo que lo incorpore.
De acuerdo a lo que dijo Qualcomm, llega a ofrecer una velocidad de descarga de 2,5 Gbps en redes 5G.
Este procesador soportará tasas de refresco hasta 120 Hz para las pantallas si la resolución es FullHD+, si es superior quedará en los 60 Hz. Además de soportar HDR10, HDR10+ y profundidad de colores de hasta 10bits.
El Snapdragon 690 soporta cámaras de hasta 192 MP, se podrá grabar vídeo en 4K con HDR y efecto de desenfoque en el fondo o en HD a 240 fps.
Es compatible con WiFi 6, Bluetooth 5.1, por lo tanto mejoraría la experiencia y transmisión de comunicación, destacando el soporte doble de SIM 5G.
El CPU que trae consigo es un 20% más potente que el Snapdragon 665, un 60% mejor en rendimiento de la GPU y 70% mejor al procesar inteligencia artificial.
Al móvil que lo monte se le podrán añadir hasta 8GB de RAM y el procesador ofrece soporte nativo para Quick Charge 4+ (o 18W).
Conoce más
Aquí te dejo un post para que conozcas y sepas reconocer todos los procesadores Snapdragon de Qualcomm.