Nearby Sharing – Una función de iPhone ahora en Android.

656 0

Existen rumores de que Google esta trabajando en una función que facilitará el día a día de muchos, esta función se llamará Nearby Sharing, pero… ¿Qué es?.

Como todos sabemos iPhone cuenta con una función muy particular, la de enviar archivos rápidamente a través de Airdrop, una función que hasta ahora solo esta disponible en el ecosistema de Apple.

Sin embargo parece que Google no piensa quedarse atrás, recientemente se ha filtrado que se encuentran trabajando en lo que seria el Airdrop de Android, llamado Nearby Sharing.

Ecosistema Amplio

Una peculiaridad de esta nueva función, es que tendrás la posibilidad de enviar archivos a dispositivos que no tengan Android. Al ir de la mano de Google, podremos disfrutar del Nearby Sharing en Windows, Mac, Linux y Chrome OS.

Por el momento ha aparecido en la configuración de Chrome OS y se puede activar, sin embargo no se puede usar. Debido a esto podemos suponer que pronto Google la anunciará oficialmente y se liberará para los usuarios.

Funciones

Al contar con Nearby Sharing en nuestro dispositivo podremos enviar cualquier tipo de archivo en un menor tiempo y sin perder calidad, a comparación que si lo enviáramos por Bluetooth (Tarda mucho) o por Whatsapp (Pierde calidad).

En cuanto Google libere más información y anuncie más novedades informaremos sobre esta función que nos facilitará mucho la transferencia de archivos.

Información y fotos: XDA developers

Conoce más

iOS en Android: Personalización paso a paso