LG oficialmente dejará de fabricar teléfonos en México y en el mundo Luego de más de 10 años vendiendo smartphones, la compañía se retira del mercado

2285 1

Después de muchos años en venta de smartphones y meses de rumores del cierre o venta de la división de teléfonos de LG, hoy 5 de abril, la empresa hizo oficial el cierre definitivo.

La compañía compartió un comunicado, en el cual, informa que una de las razones es debido a la increíble competencia actual de smartphones. Por lo que deciden enfocarse en otros mercados en los que están presentes y/o dominan.

LG Velvet

En la junta directiva realizada hoy mismo, se llegó a la conclusión y se informa que el stock actual de equipos seguirá a la venta hasta que se agoten.

También, compartieron que: «LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región».

Esto da a entender que todos los terminales con el período prometido de actualizaciones se respetará. Por lo que los usuarios no tendrían de qué preocuparse en cuanto a software.

LG Wing

También LG confirma que seguirá en pie el servicio postventa y piezas de repuesto; por lo que si se compra un teléfono hoy y se lleva a reparar en un año, se hará la reparación de forma oficial.

Según cifras de Statcounter, LG tiene un 1.7 % de ventas a nivel global (de marzo de 2020 a marzo de 2021) en el mercado de teléfonos; agregando a esto los 6 años de pérdidas, tiene sentido la decisión tomada.

Ahora que dejarán de fabricar teléfonos a nivel mundial, la compañía se enfocará en movilidad, desarrollo del próximo 6G, IoT (internet de las cosas) y de otros productos futuros.

Por último, en el comunicado se menciona que la finalización del cierre se llevará a cabo el 31 de julio de este año.

Conoce más

El nuevo Realme GT Neo apunta a ser un éxito en ventas, conoce todas las specs y su bajísimo precio.

Checa las nuevas laptops más potentes de Xiaomi para este 2021, las Mi Laptop Pro 14 y 15.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

1 comments

  1. Recuerdo que cuando iba en la secundaria el LG chocolate y uno plateado con una barra navegadora eran los celulares más perros del momento. Que sad que la esperanza de ver que otras cosas sacaba la marca ya quedó atrás.😭

Deja una respuesta