Xbox Series X – Toda una innovación gaming

1151 0

Por fin se revelaron todos los detalles y especificaciones de la nueva consola de la marca Microsoft, consola que viene a competir contra la nueva Playstation 5 de SONY, por lo que Microsoft decidió hacer una conferencia y explicar toda la parte técnica con la que saldrá al mercado la Xbox Series X.

Especificaciones Técnicas

La conferencia de Sony se desarrollo y centro en dar a conocer detalles técnicos que serán de utilidad para aquellos desarrolladores de Videojuegos. El Xbox Series X tendrá una potencia tope de GPU de 12 teraflops.

Contará también con una CPU personalizada de AMD, cuenta con 8 núcleos a 3,8 GHz (sin multiproceso simétrico activado, con él van a 3,6 GHz) basados en la nueva arquitectura Zen 2., Memoria de 16 GB GDDR6 de 320-bit, Almacenamiento Interno de 1T SSD, Ranura NVMe SSD para almacenamiento Expandible, USB 3.2 para discos duros Externos, Unidad Óptica compatible con 4K UHD Blu-Ray Drive y Audio 3D Audio con certificación Dolby Audio.

Estos componentes estarán refrigerados con una nueva versión del «vapor chamber» que es más voluminoso del que Microsoft ofreció por primera vez en la Xbox One X. El ventilador de 130 mm con diseño personalizado es especial también, por ser el único en toda la consola, el cual está situado en la parte superior de esta.

Buena experiencia con los usuarios

La latencia es otro de los apartados que han tenido muy en cuenta en el diseño de las Xbox Series X, para mantener a sus usuarios contentos. El protocolo inalámbrico de Microsoft ayuda a capturar y transmitir las pulsaciones que hacemos sobre el nuevo mando, se reciben y decodifican en la consola con la tecnología Dynamic Latency Input (DLI) y se trasladan al monitor que como ya sabíamos también se beneficiará del soporte de HDMI 2.0. En este estándar se integran el soporte para juegos a 120 Hz o sincronización vertical con la tecnología Variable Refresh Rate (VRR).

Cabe mencionar que esta nueva consola tendrá retrocompatibilidad con títulos de la Xbox One, Xbox 360 y también Xbox. Además por otro lado en Microsoft aseguran que las mejoras afectarán a los «tiempos mejorados de lanzamiento y carga, tasas de fotograma más estables, resoluciones más altas y calidad de imagen mejorada».

Nuevo mando inalámbrico

Experimenta el diseño modernizado del mando inalámbrico Xbox, con superficies esculpidas y una geometría refinada para disfrutar de una mayor comodidad durante el juego, tendrá un agarre texturizado y un D-Pad híbrido; también podrá capturar y compartir contenido fácilmente mientras juegas; por otro lado también podrás conectarte rápidamente con otras consolas, PC y dispositivos móviles compatibles para jugar con ellos y pasar de unos a otros.