Mate 30 Pro – Review de cámaras

783 0

Huawei hizo oficial la llegada de su nuevo terminal Huawei Mate 30 Pro a México durante el mes de Enero. Este equipo no ha hecho más que generar muchas expectativas con sus cámaras después de todo lo que se logro con su versión anterior (Huawei Mate 20 Pro) así como también lo que hizo el Huawei P30 Pro.

El Huawei Mate 30 Pro es una actualización bastante fuerte en el apartado fotográfico, fusionando y perfeccionando todos los avances logrados por la compañía china durante los últimos dos años; así como también añadiendo nuevas características, por lo que se convierte en un terminal bastante equipado e interesante.

Cámara Trasera

En la parte trasera de este Huawei Mate 30 Pro nos encontramos con su modulo de cámaras, el cuál inevitablemente tuvo que cambiar su diseño y paso de ser un cuadrado a un circulo, simulando un lente fotográfico. La configuración de cámaras queda de la siguiente manera:

40 Mpx (Sensor principal) + 8 Mpx (Zoom óptico 3X) + 40 Mpx (Gran Angular) + Sensor TOF 3D (Profundidad)

Cabe aclarar que como ya viene siendo una tradición, estos lentes vienen firmados por Leica, una de las marcas más importantes del mundo de la fotografía profesional. Todos estos lentes podemos usarlos a diestra y siniestra, dejando un mundo de posibilidades en nuestras manos.

Resultados (casi) cinematográficos

La interfaz de la cámara nos permite cambiar entre los distintos modos que nos ofrece el equipo, además de que integra Inteligencia artificial, lo cuál es otro de los puntos claves de este equipo, ya que hace que tus fotografías tengan un mejor control de los colores y detalles. Recomendable tenerlo siempre activo para tener la mas alta calidad en fotos.

Y como todo terminal (o al menos así debería ser en la mayoría de ellos) incorpora un modo profesional por lo qué tendrás control total sobre los parámetros de la cámara (ISO, apertura, obturador, balance de blancos) y dejando a tu criterio la configuración de cada uno de ellos.

Además integra un zoom óptico 3x, por lo que volvemos a tener un zoom impresionante y a la altura de lo que ya se había logrado con el Huawei P30 Pro. Y este lente puede ser aprovechado más con la integración del modo Dos Vistas, el cuál te permite grabar video usando los dos lentes (principal y telefoto) permitiéndote hacer zoom durante el video sin ningún problema o trabas.

También tenemos el lente gran angular de 40 megapixeles, uno de los mejores extras para muchos teléfonos desde hace ya dos años. Este lente en particular ayuda a obtener tomas mucho más amplias y es interesante ver como Huawei ha logrado perfeccionar este tipo de lentes, logrando fotografías igual de nítidas que el lente principal, inclusive haciendo uso del modo nocturno, algo que en otros teléfonos con este tipo de lentes no suelen ser buenos.

Modo nocturno

También tenemos el modo nocturno, el cuál puede ser utilizado con cualquiera de los tres lentes principales de este terminal y el cuál nos ofrece resultados particularmente interesantes, ya que obtenemos fotografías sin ruido, con nitidez y haciendo que la poca luz del entorno se vea resaltada e inclusive pareciera que es de día en algunas fotografías.

 

Por otra parte tenemos también otros modos como la cámara lenta, cámara panorámica, HDR, foto con movimiento e inclusive un modo para pintar con luz.

Camara Frontal

Por la parte frontal nos encontramos con un notch rectangular donde se alojan el lente y los sensores de la cámara frontal. En este apartado tenemos la siguiente configuración:

32 Mpx (Lente principal) + Sensor TOF 3D + Sensor Biométrico (Infrarrojo)

Para el lente principal tenemos la misma interfaz y los mismos modos que podemos usar en los de la cámara trasera (a excepción de la cámara lenta, panorámica, foto con movimiento y pintar con luz). De la misma manera integra el uso de inteligencia artificial, el cuál ayuda a quitar imperfecciones y embellecer el rostro, cosa que no a todos les gustará ya que incluso pareciera que te maquilla.

También la cámara frontal incorpora el modo nocturno e inclusive agrega un «modo» gran angular a la cámara delantera, esto en caso de que quieras tomar selfies en grupo. Hay que destacar que este gran angular es digital y no óptico como en el caso de la cámara trasera.

También incorpora 3 configuraciones para tomar una foto utilizando comando de voz, tu sonrisa y la palma de tu mano.

 

 

¿Es una opción a tomar en cuenta?

Huawei es una marca que se caracteriza por su enorme calidad precio, este nuevo Mate 30 Pro no es la excepción en el apartado de cámaras. Es un teléfono que ofrece una buena calidad de imagen tanto en fotos como en vídeo e incorpora diversos modos y configuraciones.

Todo esto en conjunto es lo que hacen de este un terminal bastante fuerte en el apartado fotográfico. Es una opción a toma en cuenta si lo que buscas son cámaras que te den resultados bastante profesionales, haciendo fotos o videos ya sea para tus redes o para guardar un recuerdo.

Checa todas las Specs de este terminal.