Cómo elegir el mejor smartwatch | Guía paso a paso 2024 Todos los apartados que debes revisar para hacer una compra inteligente

105 0

Si estás en busca de comprar el mejor smartwatch para tu teléfono pero no sabes cuál es la mejor opción, aquí está la guía completa 2024.

Aquí veremos los puntos más importantes a tomar en cuenta y las mejores marcas dependiendo tus necesidades.

Presupuesto

En primer lugar se debe tener en mente y lista la cantidad de dinero máxima a invertir, ya que de esto dependerá qué modelo y de qué gama se comprará.

Es posible encontrar opciones desde $1000 MXN / $58 USD, siendo los más económicos y sencillos, hasta algunos modelos de $18,000 MXN / $993 USD.

Así que ya teniendo claro cuánto dinero se tiene disponible, se tiene una idea más clara de la gama del dispositivo que se comprará.

Compatibilidad y Ecosistema

Para elegir el mejor smartwatch para ti, y tener una buena guía para 2024, es necesario saber el fabricante de tu smartphone.

Si el reloj inteligente es de la misma marca que te teléfono, habrá una mejor integración y funciones exclusivas, tales como la cámara, música y apps como WhatsApp, Maps y más.

Entre los sistemas operativos más recomendables son iOS de Apple y Wear OS de Google, gracias al gran abanico de apps y funciones ofrecidas.

Al mismo tiempo que se ofrecen más herramientas, la batería se consumirá más, contrario a otros sistemas más sencillos pero con mejor autonomía.

Diseño y Estilo

En este apartado no hay mucha ciencia, debido a los dos únicos formatos a la venta en el mercado, circular y cuadrado.

Mientras que en el material de construcción y las correas, es donde cambia, ya que pueden estar fabricados en aluminio, acero inoxidable, entre otros.

También el tamaño juega un papel importante ya que se deben leer las notificaciones y en ocasiones responder mensajes en el mismo reloj.

Funciones y Herramientas

El mejor smartwatch que encontrarás en esta guía 2024 dependerá de para qué lo quieres, ya sea para un uso sencillo como un simple reloj o usarlo como si fuera un teléfono a parte.

Prácticamente todos cuentan con lo básico para medir la salud, como frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, análisis del sueño, estrés y deportes.

Pero con uno más equipado (y costoso), se podrán contestar llamadas y/o mensajes, hacer ECG, instalar apps, usar calculadora, Spotify y hasta instalar una eSIM.

Ten en cuanta la resistencia al agua, siendo IP68 que soporta la inmersión breve o la protección 5 ATM que permite bucear con el reloj por hasta 50 metros.

Y como un agregado interesante que podría convencerte, es la integración de NFC, pudiendo hacer pagos directamente desde el smartwatch.

Autonomía

Otra razón de peso es el tiempo por lo que se podrá usar, partiendo desde uno o dos días de uso normal hasta las dos semanas completas.

Además, la carga rápida depende de la gama del smartwatch, pudiendo recargarse en un rango de 1 a 2 horas.

También el puerto de carga es importante, ya que pueden ser compatibles con un solo cargador o con la carga inalámbrica, siendo más versátil.

Experiencias de otros usuarios

Si ya tienes en mente el mejor smartwatch para ti, busca la opinión de gente que lo haya usado anteriormente, te darán su punto de vista.

Buscar reviews en YouTube de diferentes creadores de contenido te dará más claridad al conocer los puntos buenos y malos del reloj elegido.

Recomendaciones personales

Y finalmente, aquí te dejo las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado y que son una compra segura:

Este Apple Watch Ultra 2 es una excelente opción por su autonomía extendida, las funciones incluidas y por ser del ecosistema iOS.

El TicWatch Pro 5 es una gran apuesta gracias a Wear OS y su gran tamaño que le dan una excelente autonomía.

Samsung y su Galaxy Watch6 Classic se ganan su lugar por implementar Wear OS, aumentar su tamaño y por la certificación militar.

Este Fitbit Sense 2 puede convencer a algunos usuarios gracias a que se puede pagar con él, da una buena autonomía y su sistema operativo.

Y el Huawei Watch GT4 aunque no tenga tantas funciones como las demás opciones, aguanta 14 días de uso y tiene un muy buen precio.

Conoce más

Si buscas comprar lo más potente en el mercado, aquí te dejo los equipos potenciados por el Snapdragon 8 Gen 3.

HyperOS traerá el modo PC para los dispositivos de gama alta más recientes de Xiaomi, mejorando la productividad.

¿Quieres encontrar buenas ofertas de Amazon y recomendaciones de productos de calidad en México? Dale clic AQUÍ y únete al canal de TelegramCarlos Vassan PROMOS.

Última actualización el 2024-04-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta