La nueva app Google Wallet ya se puede descargar en México para realizar pagos desde el teléfono El acceso y manejo del dinero digital será más fácil y seguro

29 0

Luego de un par de meses que Google Wallet se anunciara y lanzara, al fin llega a México para facilitar los pagos con el uso de teléfonos y/o relojes inteligentes.

Actualmente, esta nueva app puede almacenar boletos, pases, claves, documentos de identificación y tarjetas Visa y MasterCard, de primera instancia.

Tarjetas de bancos compatibles

Los primeros bancos con tarjetas compatibles con Google Wallet son BanRegio, Banorte, Hey Banco, Inbursa y Nu.

Se confirma que llegarán en un futuro bancos como BBVA, RappiCard y Santander; sin descartar las llegada de otros.

Uno de los motivos positivos de la llegada de la app a México es la búsqueda del incremento en el PIB en un 3 % mediante el uso de dinero en forma digital.

Asimismo, la seguridad aumentará, reduciendo la evasión de impuestos, los fraudes, entre otros.

Identificación, entrada de eventos y más

Una de las interesantes funciones con las que llega es el poder guardar documentos de identificación.

Junto a esto, Google Wallet puede tener boletos de avión, camión y más, además de entradas a conciertos y otros eventos.

Actualmente funciona con servicios como Aeroméxico, Cinemex, Proscai y Volaris, con promesa de recibir más en un futuro.

Una de las ventajas es la capacidad de autorizar pagos validando el rostro del usuario, reduciendo fraudes y pagos desconocidos.

Los smartphones compatibles son aquellos que tengan el sensor de NFC integrado y para pagar, el establecimiento debe tener una terminal compatible.

Google Wallet solo estará disponible para teléfonos Android y algunos smartwatches con Wear OS, como el Fitbit Sense 2 y el Versa 4.

Conoce más

MediaTek presentó recientemente su nuevo procesador para los flagships de 2023, el Dimensity 9200 usando Ray Tracing.

Alexa en México recibe el nuevo modo karaoke, además de una voz masculina junto a la disponibilidad oficial en todo el país de la 5ta generación.

¿Quieres encontrar buenas ofertas de Amazon y recomendaciones de productos de calidad en México? Dale clic AQUÍ y únete al canal de TelegramCarlos Vassan PROMOS.

Deja una respuesta