Top mejores trucos que puedes hacer en tu OPPO – Edición 2022 Exprime mejor tu terminal y ocupa mejor las funciones que ColorOS ofrece

104 0

OPPO es una marca relativamente nueva (3 años en México) y ha ido ganando popularidad en el país, por lo que estos trucos que tienen sus teléfonos podrían ser de mucha ayuda.

Funcionarán con modelos que posean la capa de personalización ColorOS 11 basada en Android 11, ya que Android 12 apenas está comenzando a desplegarse.

1. Alto grado de personalización

Uno de los puntos fuertes de OPPO es la capacidad de modificar algunas aspectos visuales del teléfono para hacerlo más tuyo; por lo que sabiendo todo lo que puedes hacer, será de gran ayuda para poner tu sello personal en él.

Para acceder a todas las opciones es necesario ir a Ajustes>Personalizaciones, en este configuración tendrás acceso para modificar hasta 8 apartados de tu OPPO.

Entre las opciones que se pueden personalizar al gusto o con las alternativas que ofrezca el sistema están:

– Cambiar el tema del interfaz (se pueden descargar en la tienda)

– Elegir fondos de pantalla

– Cambiar los íconos de las apps

– Elegir la cantidad de apps en la pantalla de inicio

– Modificar la animación del desbloqueo por huella (solo con pantalla AMOLED)

– Elegir los colores de los íconos de ajustes y de la barra de notificaciones

– Cambiar el tamaño de la letra y la fuente de la misma

– Modificar la forma de los íconos en la barra de notificaciones

2. Gestos con la pantalla bloqueada

Entre los mejores trucos que OPPO ofrece está la capacidad de abrir apps y realizar acciones con la pantalla apagada. Hay que ir a Ajustes>Herramientas de conveniencia>Gestos y movimientos>Gestos con pantalla apagada:

Hasta 12 gestos son posibles de utilizarse, entre las cuales se pueden hacer las siguientes acciones:

– Abrir la cámara dibujando una ‘O’

Encender y apagar la linterna con una ‘V’

Controla la música con ‘>’ y ‘II’

Tocar dos veces la pantalla para encenderla/bloquearla

Desbloquear el terminal, llamar a un contacto en específico o abrir una app dibujando ‘^’, ‘M’, ‘W’ o deslizando hacia cualquier lado.

3. Cuidado de la batería

Otro de los buenos trucos que poseen los equipos de OPPO es el poder modificar el uso de la batería acorde a las necesidades; para ingresar hay que entrar a Ajustes>Batería>Más ajustes de la batería:

– Modo alto rendimiento

Optimizar la batería para cada aplicación individual

Optimización en modo espera

Carga nocturna optimizada

4. Control de uso y permiso parental

El último de los trucos de OPPO en este post es la capacidad de medir los tiempos de uso del smartphone, así como activar funciones para mejorar el hábito de utilizarlo; para ingresar es necesario ir a Ajustes>Bienestar digitales y controles parentales:

– Modo hora de dormir

– Modo sin distracciones

Controles parentales

Conoce más

La Vivo Pad es la siguiente tablet en presentarse al mercado, llegando para competir con las propias tablets de empresa como OPPO, Lenovo y Xiaomi.

Apple siempre se ha caracterizado por la experiencia de su sistema operativo y productos, por lo que el iPhone 13 Pro podría ser buena opción de compra.

¿Quieres encontrar buenas ofertas de Amazon y recomendaciones de productos de calidad? Dale clic AQUÍ y únete al canal de TelegramCarlos Vassan PROMOS.

Deja una respuesta