Política de actualizaciones Android y de seguridad por fabricante en 2024 Los referentes actuales brindan hasta 7 años continuos

95 0

A medida que ha pasado el tiempo, las marcas han mejorado el apartado del software, mejorando las actualizaciones Android para este 2024.

A continuación, están todos los fabricantes y los años que ofrecen de sus políticas de actualizaciones tanto para Android, como los años de seguridad para sus modelos flagship, lo más equipados en ese aspecto.

ASUS y Sony (2 años)

Este par de compañías casi no tiene modelos en circulación y tampoco están disponibles en bastantes mercados, razón por la cual el soporte de software no es su prioridad.

ASUS está enfocado más en componentes para PC y laptops, por lo que solo brinda dos años de parches de seguridad y de Android.

Por su lado, Sony también solo actualiza dos años la versión de Android, con al diferencia de ofrecer 3 años de seguridad en sus equipos.

Honor, Realme, Vivo y Motorola (3 años)

Estos fabricantes continúan en crecimiento y aún no son un referente, por lo que aún no es necesario ofrecer lo mejor en actualizaciones.

Vivo al tener poco tiempo en el mercado occidental y tener pocos gama alta premium a la venta, solo ofrece 3 años de actualización Android y de seguridad.

Motorola y Realme ofrecen en su gama más top hasta 3 años de actualizaciones Android combinados a 4 años de seguridad en este 2024.

Y Honor también mantiene los 3 años de actualizaciones de sistema operativo, pero apuesta por 5 años de parches de seguridad.

OPPO, Xiaomi y OnePlus (4 años)

Los líderes actuales en bastantes mercados actualmente son de los que más años de actualizaciones Android ofrecen en este 2024.

OPPO y Xiaomi están apostando por brindar 4 años de actualización de sistema operativo junto a 5 años de seguridad para sus modelos más premium.

Por su lado OnePlus ha dejado claro que ofrecerán 4 años de actualizaciones Android y parches de seguridad en 2024.

Apple (6 años)

Hace varios años, Apple era el referente y principal fabricante en ofrecer más años de actualización, actualmente se encuentra en segundo lugar asegurando hasta 6 años seguidos.

Google y Samsung (7 años)

Y finalmente, los líderes indiscutibles al anunciar hasta 7 años tanto de actualizaciones Android como de seguridad para sus flagship son Google y Samsung para este 2024.

Los que tienen smartphones de gamas menores ofrecen menos cantidad de años de actualización de los anunciados por marca, depende de cada fabricante.

Conoce más

El último teléfono de Meizu ya se presentó y cuenta con la mejor tecnología actual para despedirse a lo grande, el Meizu 21 Pro.

El Galaxy F15 es uno de los lanzamientos más recientes de Samsung para 2024, enfocándose en la relación calidad-precio.

¿Quieres encontrar buenas ofertas de Amazon y recomendaciones de productos de calidad en México? Dale clic AQUÍ y únete al canal de TelegramCarlos Vassan PROMOS.

Deja una respuesta