El puerto USB tipo-C estará en (casi) todos los dispositivos en Europa A partir de 2024 todos los smartphones y más aparatos lo usarán

739 0

Como ya se había estado peleando durante varios años, la entrada USB tipo-C será (prácticamente) el único conector para toda Europa.

El Parlamento Europeo acaba de aprobar la nueva normativa que entrará en vigor a partir de otoño de 2024.

Causas

Desde 2014 se había estado buscando que toda la Unión Europea (UE) aceptará un solo conector para los dispositivos electrónicos.

Uno de los principales objetivos de este cambio es el poder reducir el impacto ambiental de los residuos por parte de la electrónica.

En 2014 la UE logró reducir 30 puertos disponibles a los 3 que actualmente se manejan, el Lightning, MicroUSB y USB tipo-C en Europa.

Sin embargo, ahora todo apunta a que en 2024 se logrará el cometido de tener un solo puerto universal, el famoso USB tipo-C.

Dispositivos que harán el cambio

Los tipos de aparatos electrónicos que se contempla en utilizar la única entrada universal son los smartphones, laptops, altavoces, consolas portátiles, cámaras digitales, tabletas, y libros electrónicos.

Los dispositivos en Europa que quedarán exentos de esta nueva normativa aprobada serán los que sean muy pequeños para usarlo, como smartwatches, mini audífonos y monitores de actividad.

Además de esto, el Parlamento Europeo busca también eliminar los cargadores de los smarpthones en un futuro progresivo.

Finalmente quedó confirmado que a partir de ayer en 24 meses entrará en vigor el puerto USB tipo-C como entrada universal en Europa.

Así que mientras Apple u otras compañías no estén en contra y apelen a la nueva regulación, todos los smartphones y más dispositivos usarán un solo conector.

Conoce más

El nuevo monitor de la empresa americana, el Apple Studio Display ya se puede comprar en México desde los $39,999 MXN.

El POCO C40 es el nuevo teléfono que llega al mercado de Vietnam y a nivel global en un futuro cercano como el más económico de todo su catálogo.

¿Quieres encontrar buenas ofertas de Amazon y recomendaciones de productos de calidad? Dale clic AQUÍ y únete al canal de TelegramCarlos Vassan PROMOS.

Deja una respuesta