Todo lo que debes saber de la red 5G de Telcel ya disponible en México La velocidad de transferencia podrá alcanzar los 2GB por segundo

182 0

Luego de que en 2018 se confirmara que la red 5G llegaría a nuestras vidas para mejorar la conectividad de dispositivos, Telcel hace su anuncio de llegada oficial a México.

Muchas personas siguen sin saber cómo funciona y en qué consiste esta nueva red, por lo que se dará un breve resumen de sus beneficios.

De igual manera, se compartirán los datos y pasos para poder empezar a usar la red 5G en México, junto a su cobertura, precio y teléfonos compatibles.

Conectividad 5G

Esta quinta generación de tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica permiten conectar los teléfonos y otros dispositivos en muchas partes del mundo.

La promesa de esta tecnología es el mejorar de manera notable la velocidad de transferencia de datos, al mismo tiempo que más equipos están conectados.

La conectividad móvil mejora entre un 10 y 20 veces más que la red 4G; también la latencia o retraso disminuye hasta 1 o 2 milisegundos, por lo que la interacción con los datos en la nube será prácticamente instantánea.

El 22 de febrero de 2022, Telcel anunció su red 5G y el despliegue en México, explicando que mejoraría más áreas además de la conectividad de smartphones.

El lanzamiento tendrá cobertura en 18 ciudades en todo el país, obviamente cubriendo las más grandes, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, entre otras.

120 ciudades en todo México tienen la promesa de que la red 5G de Telcel llegará a finales de año, haciéndolo de manera escalonada.

El 5G no consume más datos que la 4G, solo la velocidad mejorará, por lo que el consumo podría incrementar en velocidad dependiendo el uso.

Requisitos para usar la red

Para poder hacer uso de esta nueva tecnología es importante y necesario cubrir varios requisitos que están enlistados aquí:

– Que tu teléfono pertenezca a la operadora de Telcel
– Tener en tu posesión una SIM 6.2 o superior
– Un smartphone compatible con la red 5G
Contratar uno de los planes ofrecidos
– Estar en una zona con cobertura 5G

Para saber si donde vive hay cobertura 5G por parte de Telcel, aquí está un mapa interactivo de México y las zonas disponibles.

Aquí también está la lista de los más de 40 terminales compatibles con la red 5G que Telcel está ofreciendo actualmente:

Galaxy S22 Ultra / Galaxy S22+ / Galaxy S22 / Galaxy S21 Ultra / Galaxy S21+ / Galaxy S21 / Galaxy S21 FE 5G / Galaxy S20 Ultra 5G / Galaxy Z Fold3 / Galaxy Z Flip3 / Galaxy Z Fold2 5G / Galaxy A52s.

Moto G200 5G / Moto G100 / Moto Edge 20 Pro / Moto Edge 20 / Moto Edge 20 Lite / Moto Edge /Moto G71 5G / Moto G51 5G / Moto G50 5G / Moto G 5G.

Xiaomi 11 / Xiaomi 11T Pro / Xiaomi 11T / Xiaomi 10T Pro / Xiaomi 10T / Xiaomi Lite 11 5G NE / Xiaomi 11 Lite 5G / Redmi Note 10 5G.

OPPO Reno6 5G / OPPO reno5 Z 5G / Huawei Mate 40 Pro / Huawei P40 Pro / ZTE Axon 30 Ultra 5G / ZTE Axon 30 5G / Honor 50 / TCL 10 5G / OnePlus Nord N10 / OnePlus Nord CE 5G / Nokia G50 5G.

Por el momento los iPhone compatibles con la red 5G (desde el 12) no tendrán acceso hasta que Apple los actualice.

Planes Telcel 5G en México

Estando en un entorno óptimo para aprovechar al máximo la red, las velocidades podrían alcanzar hasta los 2 Gbps; con una velocidad promedio se llegaría a 300-500 Mbps, un gran avance ya que la red 4G actualmente llega de 30-70 Mbps.

Por último, para tener acceso a esta red en los lugares compatibles será necesario contratar uno de los siguientes planes disponibles en Telcel:

Conoce más

El teléfono gamer que presentó Lenovo en el MWC 2022 apostando por la mayor potencia y un diseño muy llamativo es el Lenovo Legion Y90.

Los Realme Buds Air 3 son la nueva generación que la empresa lanza al mercado para dominar el mercado de auriculares con Cancelación de Ruido Activa a precio competitivo.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

Deja una respuesta