Los mejores tips para proteger tu cuenta de Google de los hackers Mejora el blindaje de tu cuenta para evitar problemas y robo de información

240 0

Uno de los problemas recurrentes en la actualidad es el hackeo de cuenta de Google debido a la vulnerabilidad que pueden tener, por lo que vale la pena proteger lo más que se pueda.

Por esta razón, aquí están recopilados los mejores métodos de protección para evitar que se hackeé la cuenta y recuperarla de una manera más fácil.

Verificación de 2 pasos

Una de las opciones más confiables y difíciles de burlar es activar esta famosa función que muchos desarrolladores utilizan, en este caso para proteger la cuenta Google.

Para lograrlo, primero se requiere tener iniciada la sesión de Google en el teléfono y entrar a Ajustes>Google>Administra tu cuenta de Google.

Ya dentro, se debe ir al apartado de Seguridad y entrar a la opción de Verificación en 2 pasos. Ahí se debe activar y agregar el numero de teléfono y los smartphones que admiten mensajes de Google.

De esta manera cada vez que se intente iniciar sesión en un dispositivo nuevo, primero se debe autorizar el acceso desde los smartphones elegidos.

Generación de códigos

Otra alternativa para proteger la cuenta Google de una manera eficaz es el tener 10 códigos únicos para iniciar sesión y/o recuperar la cuenta.

Para esto, en el mismo apartado de Verificación en 2 pasos, hay que acceder a Códigos de copia de seguridad en donde se crearán.

Se podrán cambiar en el momento que se desee, además de que se pueden imprimir o descargarlos en un archivo PDF para tenerlos a la mano.

Llave de seguridad USB

Un token físico es mejor todavía, permitiendo proteger la cuenta Google de la mejor manera posible dependiendo de una llave USB.

Para esto, primero se requiere adquirir una con certificación FIDO U2F / FIDO2 con entrada USB-A, NFC y USB-C para ser compatible con PC y teléfono.

De esta manera se puede crear un código de seguridad cifrado único al que solo se puede tener acceso a él conectando la USB.

Aquí hay una opción para comprar una llave de seguridad USB compatible con computadoras y teléfonos.

Conoce más

Huawei trajo a México uno de los relojes inteligentes más llamativos que ha lanzado últimamente, el Watch GT Cyber capaz de cambiar carcasa y correa al mismo tiempo.

El Realme GT Neo5 se hizo oficial en China hace una semanas ganándose el título de la carga comercial más rápida del mundo con 240W de potencia.

¿Quieres encontrar buenas ofertas de Amazon y recomendaciones de productos de calidad en México? Dale clic AQUÍ y únete al canal de TelegramCarlos Vassan PROMOS.

Última actualización el 2023-10-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta