Tutorial completo de cómo instalar MIUI 14 en tu Xiaomi y todas las mejoras disponibles Aprovecha y sé de los primeros en utilizar la nueva versión de Xiaomi

1306 1

MIUI 14 de Xiaomi se hizo oficial hace poco, por lo que muchos usuarios buscan cómo instalar la nueva versión en su actual teléfono, por lo cual aquí se explicará cómo hacerlo.

Además de que se recordará todos los terminales de Xiaomi, POCO y Redmi que por el momento son compatibles a nivel global.

Actualiza manualmente tu teléfono

Xiaomi siempre escalona la actualización de los smartphones para evitar que se saturen los servidores y que surjan algunos errores.

Por lo que las oleadas de actualización hacen que en ocasiones, la nueva actualización tarde en llegar a determinados teléfonos.

Razón por la cual muchos usuarios optan por instalar manualmente MIUI 14 en sus smartphones. Aquí está el paso a paso para actualizar tu teléfono Xiaomi de manera sencilla.

Primero se debe entrar a descargar MIUI 14 desde la página oficial de Xiaomi, para seleccionar el modelo compatible.

Después se deberá mover el archivo al teléfono en formato zip en un lugar fácil de encontrar para poder seleccionarlo e instalarlo.

Hay que acceder a Ajustes>Sobre el teléfono>Versión de MIUI, ahí se debe presionar repetidas veces el logo para desbloquear las funciones adicionales.

Luego, hay que entrar a la versión de MIUI, se selecciona el menú de 3 puntos en la esquina derecha superior y se elige ‘Seleccionar paquete de actualización’.

Estando ahí se elige el archivo de MIUI 14 descargado de la página de Xiaomi para instalar todos los elementos y que se autorice la instalación.

Se espera a que se actualice correctamente y finalmente se podrá gozar de las mejoras de MIUI 14.

Novedades

Principalmente y como la ha hecho en las versiones pasadas, el consumo energético mejoró en un 22 % con un rendimiento aún mejor.

El sistema en general ha reducido el espacio que utiliza en un 25 %, permitiendo tener más almacenamiento libre para el usuario.

MIUI 14 Global llega con el bloatware reducido (las apps preinstaladas) y menos publicidad que MIUI 13.

La optimización en general juega un papel importante, debido a que mejora en cuanto a sus dos versiones pasadas.

Los superíconos también llegan a la pantalla principal para darle un lavado de cara y hacerlo más atractivo visualmente.

Modelos compatibles

Por el momento, los teléfonos compatibles en donde se puede instalar MIUI 14 de manera manual son los siguientes:

Xiaomi 12T / 12T Pro / 12 Lite / 12X / 12 / 12 Pro / Redmi 10 / 10C / A1 / A1+ / Redmi Note 11 Pro+ 5G / 11 Pro / 11 Pro 5G / POCO M4 Pro / POCO X4 GT.

Conoce más

El mercado global recibe al nuevo Realme GT3, presumiendo la nueva carga ultrarrápida de 240W con el rendimiento del Snapdragon 8+ Gen 1.

El Galaxy S23 Ultra tiene poco en el mercado y sus puntos fuertes son la cámara de 200 MP que monta junto al Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy que posee.

¿Quieres encontrar buenas ofertas de Amazon y recomendaciones de productos de calidad en México? Dale clic AQUÍ y únete al canal de TelegramCarlos Vassan PROMOS.

1 comments

  1. Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G y la única versión que me sale a instalar es la 13, una versión algo superior a la que tengo instalada pero para nada sale la 14.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil