¡Xiaomi acaba de entrar a la lista negra en E.U.A!

1426 0

Solo a semanas antes de que Trump finalice su gobierno, acaba de ingresar a Xiaomi a la lista negra de los E.U.A. por supuestas implicaciones militares, imponiéndoles un veto de seguridad.

Después de que la empresa china trabajara durante mucho tiempo, el gobierno ya levantó sospechas y ‘advirtió’ a los inversores norteamericanos con esta nueva decisión tomada.

Comunicado oficial

El mismo Pentágono puso a disposición una lista de las nuevas empresas chinas que entrarán a esta lista negra, entre ellas, Xiaomi.

La entrada a esta lista incluye que ninguna empresa o persona de origen estadounidense pueda invertir en la compañía china.

No es un veto de gran impacto como el impuesto a Huawei, pero sí se considera como una advertencia a compañías americanas y a la misma Xiaomi.

El gobierno de Trump se ha caracterizado por la desconfianza a China y a empresas relacionadas, por lo que no es de extrañarse esta decisión antes de dejar el mandato.

Se sabe que las políticas del gobierno comunista chino permiten exigir información a las empresas del mismo país, ocasionando el cuidado excesivo de información y posibles vetos a estas empresas (como a Huawei).

Precisamente por la colaboración estrecha de China con empresas nativas, el gobierno estadounidense ante una supuesta colaboración y vínculo con el partido comunista, tomó la decisión de bloquear a Xiaomi.

Efecto de la entrada a la lista negra

El veto es por parte del Departamento de Defensa Nacional, por lo que no incluye restricciones comerciales como con Huawei.

Este nuevo bloqueo entrará en vigor a partir del próximo 11 de noviembre del 2021. Dando un plazo de meses a las empresas/personas que tengan inversión en la compañía.

Cabe aclarar que los productos Xiaomi se seguirán vendiendo en territorio norteamericano y la empresa seguirá colaborando con empresas nativas, como Google, Qualcomm, etc.

Ante este suceso, Xiaomi compartió un comunicado en respuesta a las preocupaciones de los usuarios de sus smartphones y a la entrada a la lista negra.

Aclarando que ellos han cumplido las normas establecidas del país y que sus productos son para uso civil y comercial. Además, de que dará más anuncios apropiados en un futuro.

Comunicado oficial de Xiaomi

Conoce más

Entérate del nuevo cubrebocas y silla gamer que la empresa Razer ha presentado.

Hace muy poco se llevo a cabo del evento Galaxy Unpacked, conoce todo lo que Samsung presentó.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

Salir de la versión móvil