¿Cómo ampliar la RAM en tu teléfono? Paso a paso Siguiendo los pasos y teniendo el modelo específico, podrás hacerlo sin problemas

2487 1

Hace poco se comenzó a activar la función de ampliar la memoria RAM de algunos terminales, por lo que es cuestión de tiempo para que los demás fabricantes lo hagan.

Si quieres tener un conocimiento mayor de lo que es y los beneficios que te puede traer esto; aquí hay un post que explica mejor qué es la RAM virtual.

 

Aquí te enseñaré cómo ampliar la memoria RAM del terminal que tengas, obvio si ya tiene disponible esa función.

A día de hoy, solo 4 compañías tienen disponible la RAM virtual y en algunos modelos en específico. Vivo, OPPO, OnePlus y recientemente Xiaomi se unió a las empresas que liberaron la función de ampliar la RAM.

Pasos para activarla

En caso de que tengas un terminal Vivo, funcionará de manera automática la ampliación de memoria, dependiendo de los recursos necesarios; además es necesario tener un equipo de la familia Vivo X60.

Por parte de OPPO, los equipos en los que se puede activar la función por el momento son el OPPO Reno5 Lite y el OPPO Reno5 Z 5G.

Para poder activar la función de ampliar RAM es necesario ir a Ajustes>Acerca del teléfono y presionar en el apartado de RAM.

Enciende la función y selecciona qué cantidad de GB extra quieres añadir a la RAM predeterminada; cuando esté disponible en más dispositivos, se hará de la misma manera en los demás.

En el caso de Realme, los pasos son exactamente los mismos, pues su capa de personalización es muy parecida a la de OPPO.

El único modelo disponible actualmente para esta función es el Realme Narzo 30 5G y el Realme GT.

Finalmente, Xiaomi solo tiene un equipo en el que se puede ampliar la RAM, y es el Redmi Note 10 Pro 5G de China.

Por lo que por el momento solo se tienen una captura de esta función disponible. Cuando llegue a otros terminales se sabrá.

Captura de pantalla filtrada por el usuario de Twitter @kacskrz

Para que la ampliación de la memoria se aplique, es necesario reiniciar el teléfono.

Conoce más

El Huawei Nova 8i recién se presentó en Malasia, viene equipado con carga rápida de 66W y a un precio competitivo.

Si andas en busca de una buena cámara para fotos o videos de muy buena calidad, la Sony ZV1 es una excelente compra.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

1 comments

  1. Hola Carlos te sigo en Youtube, pero te contacte por este medio ya que me pareció que tendria más oportunidad de recibir una respuesta de ti, tengo un dispositivo realme 6pro (RMX 2063) con RealmeUI 2 y recién me enteré que podía incrementar la Ram de usando mi memoria de almacenamiento pero dicha función no ingresa… Puedo ver en «acerca del teléfono» mis 8gb de ram pero no pasa de allí no puedo incrementar nada, quería que me expliques por qué no se puede en mi equipo ya que vi en otras webs que mi dispositivo esta dentro de la lista de los que si pueden incrementar la Ram, esto es una falla de mi dispositivo? o qué sucede, gracias por todo.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil