Xiaomi y Realme, compañías conocidas por ofrecer smartphones con una admirable relación calidad precio, en estos últimos meses han lanzado al mercado equipos muy atractivos. La pregunta es ¿Cuál conviene más?, veremos en este post las especificaciones de estos dos equipos, el Xiaomi Redmi Note 9S y Realme XT.

Diseño

El Realme XT implementa una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución Full HD+, con el sensor de huellas en pantalla y protección Gorilla Glass 5.

Mientras que el Xiaomi Redmi Note 9S ofrece una pantalla LCD IPS de 6.67 pulgadas, con la misma resolución Full HD+, pero con el sensor de huellas a un costado.

El terminal Realme XT puede ser adquirido con 8GB en RAM128GB de almacenamiento (expandible).

Y el Redmi Note 9S tiene configuraciones de 4GB RAM + 64GB ROM y 6GB RAM +128GB ROM (expandible).

La marca Xiaomi usó un procesador Snapdragon 720G de Qualcomm, mientras que Realme apostó por un Snapdragon 712.

Cámaras

En esta ocasión Realme monta un sensor principal de 64 MP + 8 MP (Ultra gran angular) + 2 MP (Macro) + 2 MP (Profundidad).

Para el Redmi Note 9s se optó por un lente principal de 48 MP (Angular) + 8 MP (Ultra gran angular) + 2 MP (Profundidad) + 5 MP (Macro).

El lente frontal de 16 Megapixeles del Note 9S se encuentra en agujero de pantalla y el sensor frontal del XT igualmente es de 16 Megapixeles, pero se encuentra en el notch tipo gota.

Batería y Conectividad

El Realme XT cuenta con una carga rápida de 20W para sus 4000 mAh que rinden lo necesario para todo el día, con su propia capa de personalización Color OS 6.0 basado en Android 9.

Por su parte el Redmi Note 9S posee una batería mayor de 5,020 mAh, por lo que dará más horas de pantalla encendida pero con cargador de 18W y con capa MIUI 11 sobre Android 10.

Ambos equipos tienen en su interior Bluetooth 5.0, entrada USB tipo-C, Jack 3,5mm, Wi-Fi 802 (Dual Band), Dual SIM, pero cabe destacar que solo Realme incluyó NFC en su equipo.

Precio y Disponibilidad

Encontrarás el Realme XT a $6,768.00 pesos mexicanos con la configuración de 8GB en RAM + 128GB en ROM.

Y el Xiaomi Redmi Note 9S por $5,800.00 pesos mexicanos con 128GB de almacenamiento interno y 6GB en RAM.

Conoce más

Si prefieres buscar más opciones de smartphones aquí tienes otras: Xiaomi Mi Note 10 Lite y Nubia Play 5G.

¿Te gustaría entretenerte con algunos videojuegos para tu celular? Aquí hay 5 juegos para desaburrirte.