Huawei Matebook D14 vs HP Pavilion 14 | Comparativa Completa

2535 0

Los discos de estado sólido están llegando a todas las laptops del mercado, debido a que mejoran el rendimiento de estas, una de las mejores tecnologías que han salido hasta ahora. En este post analizaremos la laptop de HP Pavilion 14 (ce2006la) junto a la Huawei Matebook D14, computadoras con specs muy similares y que implementan discos de estado sólido ¿Estarán a la misma altura estas computadoras?.

Diseño

En este apartado apreciamos que ambos tienen un diseño agradable ideal para trabajar en cualquier lado, el peso de ambas es muy similar, pesando un poco menos la Matebook D.

Laptop HP Pavilion 14 (ce2006la)

El material es parecido, ambos cuentan con lector de huellas pero ubicados en diferentes lugares, la laptop de HP, tiene su sensor de huella en un costado mientras que la laptop de Huawei se ubica en el botón de encendido (En el teclado).

La Matebook D implementa una cámara con mecanismo retráctil (Manual) aparentando ser una tecla más que se puede ocultar solo con un click.

Huawei Matebook D 14

La Pavilion 14 ubica su cámara como la mayoría de las laptop en la parte superior de la pantalla.

Uno de los puntos más importantes a considerar al elegir una laptop son los tipos y cantidades de puertos, Huawei cuenta con un puerto USB-A 3.0, un USB-A 2.0, un USB tipo-C, un HDMI y el 2 en 1 para salida de audio (Jack 3,5mm) y entrada de sonido (Micrófono) para su Matebook.

Huawei Matebook D 14

El puerto de carga de la Matebook es el tipo-C al igual que un smartphone.

Para la HP Pavilion encontramos un puerto USB tipo-C, 2 puertos USB-A 3.1, un AC smart pin (Para la carga), un HDMI, un puerto Ethernet (RJ-45) y el 2 en 1 Jack 3,5mm + micrófono.

Bonus de puerto: La HP cuenta con entrada más que la Matebook para Wifi (Ethernet).

Laptop HP Pavilion 14 (ce2006la)

Pantalla

Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 14 pulgadas, pero para la pantalla de la Matebook tiene una relación pantalla-cuerpo del 84% debido a los bordes reducidos y la cámara en el teclado.

Por parte de la tecnología en pantalla la Huawei cuenta con tecnología IPS con una resolución 1920×1080 pixeles y la HP cuenta con una tecnología IPS WLED y resolución de 1920×1080 pixeles.

Bonus de pantalla: La Matebook D 14 tiene certificación TÜV Rheinland que protege a largo plazo la vista.

Rendimiento

HP Pavilion cuenta con un procesador Intel Core i5-8265U con una RAM DDR4 de 8GB y la Huawei ofrece un procesador AMD Ryzen 5 3500U y una RAM DDR4 de 8GB igualmente.

Laptop HP Pavilion 14 (ce2006la)

¿Cuál correrá mejor los juegos o cuál será la mejor para la edición? Para esta respuesta necesitamos saber la tarjeta gráfica que implementan, en el caso de la Matebook apreciamos una Radeon Vega 8 Graphics y para la Pavilion una Intel UHD 620.

Pero algo que también influye en el rendimiento a la hora de jugar y editar es el disco duro, en este caso ambas cuentan con un disco de estado sólido, HP con 256GB de almacenamiento y Huawei con 512GB.

Huawei Matebook D 14

Cámara, Batería, Software y Precio

La cámara de ambas laptops es de 1 Megapixel, lo necesario para realizar Video-llamadas.

41 Wh para la Pavilion 14 con un cargador de 45W y 56 Wh para la Matebook D 14 con un cargador de 65W.

Ambos cuentan con el sistema operativo Windows 10 Home.

Para el final uno de los puntos determinantes para adquirir alguna u otra, el precio, la Huawei Matebook D 14 puede ser comprada en la página oficial de Huawei a un precio de $13,999 pesos mexicanos (El precio puede variar dependiendo el proveedor), aunque por el momento se encuentra agotada, al igual que la HP Pavilion 14 (ce2006la) y esta, cuando se encuentre disponible podrá se adquirida en Amazon a un precio desde los $14,349 pesos mexicanos (El precio puede variar dependiendo el proveedor).