Apple lanzó hace casi un mes sus nuevos relojes inteligentes, el renovado Apple Watch Series 6 y una nueva versión más económica, el Apple Watch SE.

El nuevo Series 6 cuenta con mejoras notables y un procesador más potente, mientras que el Watch SE es una versión modesta en todos los aspectos.

Diseño

El aspecto de estos smartwatches son prácticamente calcados, pues ambos son cuadrados, con esquinas redondeadas, botón giratorio y muchas opciones de colores.

Como novedad, Apple ofrece una gran gama de correas de diferentes materiales y colores para personalizar el smartwatch a gusto personal.

Ambos tienen dos opciones de tamaño, de 40 y 44 mm, pantalla de retina OLED, resolución de 324p x 394p y Always-On Retina display solo en el Series 6.

Apple Watch SE

El Watch SE monta el procesador S5 de Apple, combinado a 1GB de RAM y 32GB de memoria interna.

El Watch Series 6 integra el nuevo chipset S6, junto a 1GB de RAM y también 32GB de almacenamiento.

Apple Watch Series 6

Sensores

Los dos relojes cuenta con sensores de ritmo cardíaco, altímetro, detección de caídas GPS/GNSS, medición de sueño y modos deportivos.

El Watch Series 6 incorpora sensores nuevos, como el SpO2 (oxímetro), el ECG (electrocardiograma), medición de la altitud y lavado de manos.

Apple Watch SE

Batería y Conectividad

La batería del Watch SE durará hasta dos días de autonomía y se podrá cargar en alrededor de dos horas.

El Series 6 se cargará en hora y media, podrá brindar casi dos días de autonomía teniendo algunas funciones inteligentes apagadas.

Los dos smartwatches pueden actualizarse a WatchOS 7, la renovada capa de personalización de Apple para relojes inteligentes.

Precio y Disponibilidad

El Apple Watch Series 6 se puede adquirir por $10,999 MXN en la página web de Apple.

Y el Apple Watch SE se puede comprar a un precio de $7,499 MXN desde la página de Apple.

Conoce más

Si te gustan los productos de Apple, te encantarán el iPad Pro 12.9″ 2020 y el nuevo sistema operativo iOS 14.

Te dejo dos opciones más si buscas adquirir un smartwatch, el Honor Watch ES y el TicWatch Pro 3.