Hace unos momentos, Samsung llevó a cabo su tercer Unpacked del año, presentando al ya rumoreado nuevo miembro de la familia S20, el Galaxy S20 Fan Edition.

Este nuevo smartphone llega con specs interesantes, pues mantiene algunas muy buenas características de sus hermanos mayores, como la pantalla y el rendimiento, pero a un precio más accesible.

Diseño y Rendimiento

El nuevo miembro de la familia S20 de Samsung tiene un aspecto muy similar a los de la familia Note 20, ya que su acabado es mate y su módulo de cámaras es rectangular y triple.

Como un distintivo, Samsung lanzó el Galaxy S20 FE en 6 colores diferentes: Cloud White (blanco), Navy (azul), Orange (naranja), Lavander (lavanda), Mint (verde) y Red (rojo).

La pantalla que incorpora es de tipo super AMOLED, de 6,5 pulgadas, resolución FHD+ (2400p x 1080p), tasa de refresco de 120 Hz y Corning Gorilla Glass 3.

Como procesador integrará el Exynos 990 para la versión 4G y el Snapdragon 865 para la 5G, ambas con 6GB en RAM y 128GB/256GB de memoria interna UFS 3.1 (ampliable a 1TB mediante MicroSD).

Cámaras

Su módulo triple de sensores son de 12 MP (Principal con tecnología Dual Pixel y estabilización óptica) + 12 MP (Gran Angular de 123°) + 8 MP (Telefoto con zoom 3x).

Para la cámara selfie, tiene un lente de 32 MP en una perforación de pantalla en el centro del dispositivo.

Batería y Conectividad

La batería que alimenta al Galaxy S20 FE es de 4500 mAh, compatible con carga rápida de 25W por medio de USB tipo-C con carga inalámbrica e inalámbrica inversa.

En el apartado del sistema operativo cuenta con la capa de Samsung, One UI 2.0 basada sobre Android 10. Cabe destacar que es compatible con Xbox Game Pass Ultimate.

Viene equipado con WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC, certificación IP68, audio potenciado por AKG, sonido Dolby Atmos, lector de huellas bajo la pantalla y reconocimiento facial.

Disponibilidad y Precio

El nuevo Galaxy S20 FE se puede reservar desde hoy en la página web de Samsung y estará disponible a partir del 2 de octubre a un precio desde los 699 dólares ($15,434 MXN).

Samsung aclaró que su nuevo equipo llegará a México en octubre, pero solo la versión 4G LTE, por lo que el precio podrá variar y se conocerán más detalles.

Conoce más

Aquí te dejo todo lo que se Samsung presentó en el Galaxy Unpacked pasado.

Hay más opciones de móviles 5G, aquí tienes los OPPO Find X2/X2 Pro y el Galaxy A42 5G.