El día de ayer, Samsung presentó dos equipos en India, siendo uno de ellos el Galaxy M01, el nuevo gama de entrada que promete las prestaciones necesarias a un precio accesible.

Con este equipo vemos un crecimiento de opciones para la gama baja o gama de entrada por parte de Samsung.

Diseño

El diseño es similar al Galaxy A01, siendo sencillo, con materiales económicos, teniendo un altavoz en la parte trasera y un módulo de 2 cámaras y el flash.

La pantalla que usó Samsung en este equipo es una LCD Infinity-V (notch tipo gota) de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1520 píxeles) y relación 19:9. No cuenta con lector de huellas en pantalla ni trasero.

El Galaxy M01 integra un procesador Snapdragon 439 de Qualcomm con la única variante de 3GB de RAM y 32GB almacenamiento interno (ampliable a 512GB).

Los colores en los que estará disponible este smartphone son los conocidos azul, rojo y negro.

Cámaras

Este terminal Galaxy tiene dos cámaras traseras de 13 MP f/2.2 como principal y otra de 2 MP f/2.4 para los efectos de profundidad, junto con el flash LED en el mismo módulo. El sensor frontal para selfies es de 5 MP f/2.2.

Batería y Conectividad

La batería es de 4000 mAh, combinado con la resolución y el procesador, promete una gran duración para el uso normal. Wi-Fi 802.11, Bluetooth 4.2, Dual SIM, GPS, Glonass y Audio Dolby Atmos, USB tipo-C y Jack 3.5 mm.

Precio y Disponibilidad

Por el momento solo está disponible en la India con un precio de $107 euros, al cambio son $2,606 pesos mexicanos aproximadamente.

Conoce más

Conoce estos miembros de la familia M, el Galaxy M11 y el Galaxy M21.