Samsumg Galaxy A90 – Specs, disponibilidad y precio – Cobertura CES 2020

786 0

La serie A de Samsung resulto ser un éxito en ventas no solo por la oferta de dispositivos en distintos rangos de precios, sino también la cantidad de variantes a elegir. Y uno de los más rumoreados era el Samsung Galaxy A90 5G. Durante el mes de Septiembre del año pasado el Samsung Galaxy A90 tuvo su lanzamiento oficial y la marca coreana aposto fuerte por la tecnología 5G. Aunque queda en duda si la apuesta original de la serie A (ofrecer dispositivos de gama baja y media) se mantiene con este equipo ya que integra un procesador de gama alta ¿realmente es un equipo que hacia falta dentro de la gama?

Diseño

El Samsung Galaxy A90 5G tiene un diseño con patrón geométrico en la parte trasera, disponible únicamente en dos colores negro y blanco, cuenta con 4 cámaras, 3 en la parte trasera y una cámara frontal. Además de esto cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas Full HD+ (1,080×2,400 pixeles) con tecnología Super AMOLED y protección Gorilla Glass 6.

Cuenta con un procesador de ocho núcleos, que en este caso es el Snapdragon 855, además de tener una configuración de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno (expandible hasta 512GB por micro SD).

Cámara

Triple cámara trasera, lente principal de 48 Megapixeles f/2.0 wide + cámara de 8 Megapixeles  f/2.2 ultrawide (gran angular) + cámara de 5 Megapixeles f/2.2 (sensor de profundidad).

Sumado a esto, el Galaxy A90 tiene una cámara frontal de 32 Megapixeles f/2.0 con Live Focus que nos sirve para mejorar las selfies y los vídeos en grupo.

Batería y conectividad 

La batería con la que cuenta es de 4,500 mAh con carga rápida de 25W, Android 9, modem 5G, bluetooth 5.0, y sensor de huellas bajo la pantalla además de contar con reconocimiento facial. Integra también un sensor NFC y desgraciadamente no cuenta con jack para audífonos, por lo que el uso de un convertidor es obligatorio.

Primeras impresiones

Precio y disponibilidad 

En México no se encuentra disponible debido a que aún no contamos con la infraestructura para redes 5G (aunque el IFT ya confirmo la llegada inminente de estas antenas para los proximos 4 años),  a pesar de esto se encuentra disponible en varios paises del continente asiatico y algunos otros europeos. Su precio esta alrededor de 749€ (15,700 pesos mexicanos aprox.).