Primeros teléfonos en usar el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 1 Ya hay al menos 4 modelos confirmados que lo integrarán

201 0

Snapdragon, ahora empresa independiente de Qualcomm, ayer lanzó su nuevo procesador flagship para 2022, el Snapdragon 8 Gen 1 y las specs con las que ahora es compatible.

De igual forma se anunciaron los primeros smartphones en usar este nuevo SoC, entre los cuales están los fabricantes Xiaomi, Realme, OPPO y Motorola.

Snapdragon 8 Gen 1

El procesador tope de gama para el próximo año llega fabricado en 4 nanómetros, mejorando la eficiencia energética de su antecesor, el Snapdragon 888.

La inteligencia artificial es una de sus principales fortalezas, que según la empresa, es 4 veces más rápida que la generación pasada. También la nomenclatura cambió eliminando el número de 3 dígitos como era el SD 888.

Además, el Snapdragon 8 Gen 1 integra grabación HDR en resolución [email protected] fps, así como [email protected] fps. También puede soportar fotos de 200 MP y captura al mismo tiempo de 3 lentes de 36 MP cada una.

Gracias al módem Snapdragon X65 5G puede alcanzar una velocidad máxima de descarga de hasta 10 Gbps y de 3.6 Gbps mediante WiFi 6E.

Moto Edge X30

En cuanto se anunció el chipset nuevo, la empresa americana confirmó que su flagship, el Edge X30 será el primero en usarlo, adelantándose a Xiaomi.

Este nuevo tope de gama vendría con un panel AMOLED, midiendo 6.67 pulgadas y corriendo a una tasa de refresco de 144Hz.

Sus cámaras serían de 50 MP+50 MP+2 MP y con una frontal de 60 MP, así como una batería de 5000 mAh con carga rápida de 68W.

La fecha oficial anunciada por Motorola para su nuevo smartphone flagship es para el 9 de diciembre, en apenas casi una semana.

Xiaomi 12

El fabricante chino sería el segundo en hacerlo, pues la fecha filtrada para la presentación de su familia estrella es para el 12 de diciembre.

Según datos filtrados, que han sido muy variados y contradictorios, este terminal podría incluir una cámara Principal de hasta 200 MP.

La carga rápida tendría un enorme salto en este equipo, alcanzando los 200W de potencia, gracias al Quick Charge 5 que el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 acepta.

OPPO Find X4 Pro

El siguiente que llegará en el primer trimestre de 2022 es el flagship de OPPO, el Find X4 Pro que no competirá en ser de los primeros 3 en montarlo.

Sobre este teléfono casi no hay filtraciones, aunque los pocos datos que hay, apuntan a que será una ligera mejora de su antecesor.

Las principales mejoras que optaría en tener serían en la carga rápida, evidentemente el rendimiento y la calidad de las cámaras.

Realme GT 2 Pro

Finalmente la segunda empresa calidad precio más famosa será la que también lo incluirá en su nuevo flagship, el GT 2 Pro.

De este terminal sí hay varias filtraciones y hasta renders de lo que podría traer, como una pantalla WQHD+ corriendo a 120Hz con 6.8 pulgadas.

Los lentes que incluiría son tres, siendo de 50 MP+50 MP+8 MP junto a memoria interna de 128GB y 256GB con seguros 8GB en RAM y quizás 12GB.

Conoce más

OPPO hace poco anunció la renovación semestral de su familia gama media más potente y famosa, los OPPO Reno7 con 3 modelos diferentes.

El POCO X4 y sus 3 modelos en total fueron filtrados recientemente, apostando por un típico rebranding de Xiaomi, así como algunas sorpresas.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

Deja una respuesta