Pixel 5 – El flagship de Google ahora es gama media

617 0

Hace un par de días, en el evento de Google, fue anunciado el Pixel 5, un smartphone que en esta ocasión entra a la gama media premium.

Este Pixel 5 ofrecerá, como de costumbre, un gran apartado fotográfico además de un diseño sencillo y minimalista.

Diseño

El aspecto del nuevo Pixel 5 es muy similar a su antecesor, el Pixel 4, pues está hecho de aluminio y su módulo de cámaras es cuadrado.

La pantalla de este equipo es OLED de 6 pulgadas, resolución FHD+, tasa de refresco de 90 Hz y protección Corning Gorilla Glass 6.

Estará disponible en 2 colores: el Negro de siempre y el nuevo color Mint.

Por dentro, el smartphone posee el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm con 8GB de RAM y 128GB de memoria interna.

Cámaras

Su módulo doble de cámaras se compone de un lente principal de 12.2 MP con estabilización óptica y un secundario ultra gran angular de 16 MP de 107°.

El sensor frontal para las selfies es de 8 MP y se aloja en una perforación de pantalla en el lado izquierdo del terminal.

Batería y Conectividad

El nuevo Pixel 5 se alimenta de una batería de litio de 4080 mAh, es compatible con carga rápida de 18W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 5W.

Al ser un smartphone directamente de Google ya cuenta con Android 11 y tiene asegurado 3 años de actualizaciones de software y parches de seguridad.

Cuenta con conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC, altavoces estéreo, certificación IP68 y posee un sensor de huellas trasero.

Disponibilidad y Precio

Estará disponible en Estados Unidos desde la página web de Google a partir de octubre a un precio de $699 dólares, siendo $15,328 pesos mexicanos aprox.

Conoce más

Hace semanas Google también presentó una variación de la generación pasada, el Pixel 4a.

Si buscas un terminal similar a este, te dejo aquí 3 opciones: OnePlus Nord, LG Velvet y Galaxy A51 5G.