Luego de la cancelación del evento de Google I/O por la pandemia, la presentación del primer smartphone de Google, el Pixel 4a, ha sucedido.

Ha sido lanzado oficialmente el nuevo gama media de Google, que dará una experiencia de Android puro y promete ser de los primeros equipos en actualizarse.

Diseño

Está hecho totalmente de plástico con un acabado mate, siendo compacto y fácilmente manejable, algo atractivo a la vista.

Estará disponible solo en color negro.

La pantalla que integra es OLED de 5,81 pulgadas, con una resolución FullHD+ (2400p x 1080p), tecnología HDR y protección Gorilla Glass 3.

Integra un procesador Snapdragon 730 de Qualcomm con una combinación única de 6GB en RAM y 128GB de ROM (no ampliable).

Cámaras

En su módulo cuadrado trasero tiene una única cámara de 12,2 MP con apertura f/1.7, con estabilización y campo de visión de 77°.

Y como de costumbre de estos Pixel incorpora la tecnología Dual Pixel, prometiendo capturar fotos sobresalientes.

En la parte frontal usa una cámara selfie de 8 MP con apertura f/2.0, campo de visión de 88° alojada en perforación de pantalla del lado izquierdo.

Batería y Conectividad

Este Pixel 4a está potenciado por una batería de 3140 mAh y carga rápida de 18W ambas entradas del cargador son tipo-C, corriendo a Android 10.

Cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, single SIM , USB tipo-C 3.1, Jack 3.5 mm y con sensor de huellas dactilares trasero.

Precio y Disponibilidad

El nuevo Pixel 4a puede ser pre-ordenado desde la página web de Google de Estados Unidos a un precio de 349 dólares, siendo $7,885 pesos mexicanos al cambio.

Conoce más

Si te gustan los gama media estos móviles te pueden gustar, OnePlus Nord y el VIVO X50.

Conoce el Pixel 4 y Pixel 4 XL, los más potentes de Google hasta ahora.