Motorola One Hyper | Review Técnico

2110 0

Hace aproximadamente un mes Motorola trajo de manera oficial el Motorola One Hyper, un equipo que forma parte de la serie One y que se había filtrado con lujo de detalles gracias a ProAndroid. Ahora, después de conocerlo y mantener ciertas expectativas con respecto al equipo, es momento de hablar más allá de solo lo que viste en el unboxing. ¿Será que este es el candidato más serio de Motorola para los próximos meses? Vamos a averiguarlo.

Diseño

Comenzamos por analizar la parte del diseño, el cuál se aleja totalmente de los diseños anteriores de Motorola ya que el Motorola One Hyper ahora integra un diseño distinto en las cámaras traseras, las cuales se recorren un poco hacia abajo además de sobresalir de la parte trasera. Mantenemos el sensor de huellas en la parte trasera, aunque para este modelo desaparece el logotipo en el sensor.

El material del Motorola One Hyper es de plastico en su mayoría, aunque hay que destacar que no por ello se siente menos atractivo al tacto. Aquí podemos decir que el equipo al tenerlo en manos se siente bastante solido y no tan resbaladizo. Del diseño del terminal podemos ver un degradado bastante atractivo en color azul (también disponible en purpura).

Por la parte frontal podemos apreciar una pantalla limpia, sin perforaciones en pantalla o notch; lo cuál entrega al usuario una experiencia más inmersiva, además de esto los marcos del equipo no son tan grandes y esto es algo que se agradece bastante.

Pantalla

Una vez que hemos comenzado por la pantalla tenemos que dejar claro el tipo y resolución que posee: Pantalla IPS LCD de 6.5″ con resolución Full HD+ de 1,080×2,340 pixeles. ¿Es buena la pantalla? Sí, aunque a veces el tema del brillo puede ser insuficiente para algunos (sobre todo en exteriores). La gama de colores que entrega es buena y sin problema alguno puedes disfrutar contenido multimedia (el cuál se ve beneficiado por la pantalla completa que el dispositivo te ofrece)

Rendimiento

Ahora bien por la parte interna del equipo tenemos una configuración que promete un rendimiento bastante bueno en comparación con otros equipos: Snapdragon 675 + 4GB RAM + 128GB de almacenamiento. Y como necesitamos tener una referencia aproximada del rendimiento del equipo, hemos utilizado Antutu Benchmark y los resultados fueron bastante interesantes.

Pero a pesar de ofrecernos un puntaje bastante alto el Motorola One Hyper durante el benchmark, la realidad es distinta. Ya que al probar el equipo pudimos notar que se siente un poco lento y para el área de multitareas le costaba trabajo mantener algunas aplicaciones en segundo plano, incluso cerrando varias de ellas. Que de igual forma, todo esto va ligado con el tema del rendimiento en juegos.

Y es que en el apartado de juegos va bastante bien, siempre y cuando no se le exiga demasiado al equipo. Por ejemplo PUBG Mobile, el battle royale que casi cualquier dispositivo soporta, nos dio como resultado la opción de poder jugar en gráficos altos. Sin embargo al momento de jugar si pudimos notar que la parte trasera del equipo comenzó a calentarse un poco (nada que afecte la jugabilidad) y además de eso, algunas partes le costaban un poco de trabajo desplegarlas (sobre todo en sombras y texturas).

Eso si, al bajar las graficas a calidad media este pequeño problema queda solucionado y el juego funciona sin ningún otro problema. Mención aparte el aclarar que este equipo si soporta Forntite, juego que misteriosamente sigue sin poder actualizar la lista de dispositivos compatibles (aunque la desarrolladora prometia cumplir esto). Eso sí, el juego tendrás que correrlo en gráficas bajas, ya que de otra forma no podrás hacerlo (esperemos solucionen esto).

Por el lado del sistema operativo, este es el primer equipo de Motorola en integrar Android 10 desde fabrica. Además de eso, a pesar de ser una capa libre del sistema operativo y sin ningún tipo de bloatware, la compañía integra algunos detalles, en especifico el tema de los Moto Gestures.

Por último, pero no menos importante, tenemos el apartado de la batería. Este Motorola One Hyper integra una batería de 4,000 mAh con carga rápida de 45W, siendo igualmente el primer equipo en integrar una carga rápida de esta magnitud en toda la familia de equipos de la marca. Dura bastante bien en un uso moderado e incluso para los más exigentes en consumir contenido multimedia les puede quedar bastante justa la batería.

Eso sí, a pesar de contar con una carga rápida de hasta 45W, tristemente no podremos sacarle todo el provecho desde el día uno, ya que en la caja solo encontraremos el cargador de 18W, cosa por la cuál nos sentimos un tanto desilusionados a la hora de poder sacar provecho de una de sus mejores características del equipo.

Cámara

Otro de los puntos fuerte del Motorola One Hyper es el de las cámaras. Este apartado no puede quedar sin poner especial atención a la integración del sensor de 64 + 8 Megapixeles en la parte trasera. Para esto tenemos un lente principal con el extra de un gran angular (el cual se agradece) para poder obtener resultados distintos a la hora de tomar fotografías.

Ambas cámaras integran todos los aciertos que se han logrado desde el primer Moto One que salio, como el Night Vision o el uso de inteligencia artificial para obtener resultados bastante buenos.

Aquí tenemos que dejar claro que el sensor de 64 Megapixeles integra la tecnología Quad Pixel, tecnología que logra que el sensor de la cámara sea más sensible a la luz. Esto se logra gracias a que en un pixel de la cámara se combinan 4; por lo que en realidad estaríamos tomando fotos de 16 Megapixeles pero sin necesidad de sobre exponer nuestras fotos o que aparezca ese incomodo ruido en zonas donde la luz es escasa.

Esto podremos notarlo a más detalle cuando usemos el modo Night Vision así como también con el lente de la cámara frontal, que haciendo mención de ella, es de 25 Megapixeles, con la misma tecnología de Quad Pixel. Este apartado es interesante, ya que en la serie Moto One hemos visto como Motorola integro el uso del notch o la perforación de pantalla en varios de sus equipos.

Para este modelo en particular, la apuesta por no usar ninguno de esos elementos fue relevante, ya que el Motorola One Hyper pasa a convertirse en el primer equipo en tener cámara pop-up. Fotos aceptables, con un detalle bueno pero no en algo que realmente sorprendan a muchos usuarios siendo que hay otros terminales que por el precio de este equipo pueden llegar a ofrecer resultados mejores.

Del lado de la interfaz de la cámara tenemos la misma que hemos observado en bastantes equipos de Motorola, poco más allá de la integración de Google Lens o de la posibilidad de cambiar entre modos de uso.

Extras

Otros puntos a destacar para el Motorola One Hyper a su favor son:

• Integración de jack para audífonos
  • El altavoz del equipo suena bastante bien, con un volumen fuerte y sin distorsiones
  • Integración de NFC
  • Desbloqueo por huella demasiado rápido
  • Actualizaciones constantes durante los próximos dos años

Sin embargo, no todo pueden ser cosas buenas para este equipo ya que el hecho de no integrar el cargador de 45W o su relación calidad-precio, hace que el Motorola One Hyper se quede en un punto medio para muchos usuarios.

La parte del rendimiento es algo en lo que queda un poco de incertidumbre porque no esta del todo optimizado su software para ocuparse en tareas más exigentes (específicamente en juegos de gráficos muy altos)

El Motorola One Hyper lo puedes encontrar disponible desde ya a un precio de 8,999 pesos mexicanos y puedes comprarlo a través de la página oficial de Motorola, así como también en las principales operadoras del país y distribuidores autorizados.