Huawei Y9S – Review de cámaras

2457 0

Durante el 2019, Huawei presentó su nueva serie de teléfonos con la nomenclatura Y, familia que venía cargada de muchas variantes tanto de precio como de especificaciones. Uno de los terminales que llamó la atención por su relación calidad-precio fue el Y9 2019, que con sus cámaras y rendimiento ahora llegara el nuevo Huawei Y9 S.

El Huawei Y9 S es una actualización del anterior Y9 prime que fue el mejor smartphone gama media de la marca china.durante el 2018 las cámaras del Huawei Y9 prime ¿serán las mejores de gama media?.

Ahora las cámaras de Huawei Y9 S integra una cámara Pop-up de 16 Megapixeles+cámara principal 48 Megapixeles+sensor de profundidad 2 Megapixeles además de algunas otras mejoras en las cámaras añadiendo un lente gran angular de 8 Megapixeles y un modo nocturno; aumentando la calidad de imagen en vídeo y fotos.

Camara Principal

La cámara principal es 48 Megapixeles para tomar fotos en la mas alta calidad, Huawei incorpora una interfaz (inteligencia artificial) para mejorar aun mas la calidad de las fotos.

Al tomar una foto con el lente principal podrás hacerlo con el visor de pantalla completa, al activar la inteligencia artificial el formato de la pantalla y de la foto cambia a 4/3 pero es recomendable tenerlo siempre activo para tener la mas alta calidad en fotos.

También incorpora un modo «belleza» el cual esta enfocado a eliminar imperfecciones, aclarar tu tono de piel y embellecer tu fotografía.

ademas de esto incorpora otros modos de cámara como: modo profesional, cámara lenta, cámara panorámica, HDR, foto con movimiento y filtros todo esto resaltando la funcionalidad de las cámaras de Huawei Y9 S.

Camara Frontal

La cámara frontal tiene el nuevo sistema Pop-up (cámara retráctil), cuenta con 16 Megapixeles que ofrecen una buena calidad en selfies y vídeos en grupo.

Este sistema de cámara incorpora la tecnología de protección anti-caídas detectando movimientos bruscos ocultando la cámara para no recibir ningún daño en caso de llegues a tener un accidente con tu celular.

Esta cámara esta muy enfocada al apartado de selfies ya que incorpora el modo retrato en el que puedes ajustar el desenfoque mediante unas platillas determinadas por la inteligencia artificial para darte una mejor experiencia en profundidad y modo retrato.

También incorpora 3 configuraciones para tomar una foto utilizando comando de voz, tu sonrisa y la palma de tu mano. estas configuraciones son muy útiles al momento de realizar selfies en grupo y para tomarte fotos sin necesidad de que otra persona te las tome solo utilizando la palma de tu mano, voz o sonrisa.

Modo nocturno

El modo nocturno en este terminal no es tan bueno debido a que las fotografías sales con ruido, muy poca intensidad de luz y poca nitidez. en cuanto a función esta bien por que cumple con ello pero como se comentaba no en una buena calidad.

¿Es una opción a tomar en cuenta?

Huawei es una marca que se caracteriza por su enorme calidad precio, este nuevo Huawei Y9 S no es la excepción es un teléfono que ofrece una buena calidad de imagen tanto en fotos como en vídeo, incorpora diversos modos y configuraciones que hacen de este un terminal con características fotográficas muy buenas incluso mejores que otros terminales dentro de la misma gama.

También tienes que tomar en cuenta que el modo nocturno carece de detalle y agrega mucho ruido a las imágenes, el gran angular apaga levemente los colores y que tienes que intercambiar modo antes de realizar una foto en la noche utilizando solo el lente principal por que no permite realizar fotos con modo nocturno y gran angular.

En este apartado te mostramos mas fotos con el Huawei Y9 S.

Si quieres saber mas detalles de este teléfono checa nuestro review técnico.