Este 26 de Marzo del 2020 fue presentada la nueva familia P40 de Huawei mediante un stream a nivel global. Y una de las grandes sorpresas fue el nuevo Huawei P40 Pro+; terminal que se coloca en lo más alto de la nueva serie. Y es que este equipo reúne todo lo mejor que ha hecho Huawei durante los últimos años tanto en cámara como en software.

Sin embargo, algo que desafortunadamente sucede con este terminal, es que tendremos que esperar unos meses para poder probar toda la potencia que no solo se quedo en sus cámaras. ¿Sera este Huawei P40+ la mejor opción de entre todos sus competidores? Vamos a conocerlo.

Diseño

Una de las características principales del Huawei P40 Pro+ es que contará con perforación lateral de pantalla, la cual dará espacio para la cámara frontal y dando un formato mas cercano a un todo pantalla.

La pantalla sera OLED de 6.58 pulgadas resolución FullHD+ (2.640 x 1.200 píxeles) y tasa de refresco de 90 Hz, cosa que se agradece pero tendremos que ver que tal va con el rendimiento de la batería.

Contará con una configuración de 8GB de RAM y de 512GB de almacenamiento, sumado al nuevo procesador Kirin 990 5G. También cuenta con 5 lentes para cámara en la parte trasera y estará disponible con los colores: Negro, dorado, azul, blanco y gris.

Cámara

Este nuevo terminal contará con 5 cámaras traseras, las cuales serán: lente principal de 50 Megapixeles + cámara Ultra gran angular de 40 megapixeles + cámara teleobjetivo de 8 megapixeles + cámara telefoto de 8 Megapixeles + sensor TOF. 

Hay que poner mucho énfasis en su cámara, ya que además de integrar algunas configuraciones vistas en modelos anteriores (como el modo super slow motion que vimos en el Huawei Mate 30 Pro) también integra un zoom óptico de 10x, lo cuál nos permitirá hacer un zoom de hasta 100x, por lo que esto supera lo que ya habíamos visto en el Huawei P30 Pro y se pone a la par del zoom del Samsung Galaxy S20 Ultra.

La cámara frontal será de 32 Megapixeles, ofreciendo buenas selfies en conjunto a una excelente calidad de vídeo, además de ampliar posibilidades en tus fotos ya que ofrece la posibilidad de hacer que tus tomas se vean amplias, simulando a un gran angular.

Batería y conectividad 

La batería con la que cuenta es de 4,200 mAh con carga rápida de 40W, carga inalámbrica 40W y Carga inalámbrica inversa, la conectividad es la misma en los 3 terminales módem 5G, Android 10, EMUI 10, Wifi 6 plus, Bluetooth 5.0, y también cuenta con un sensor NFC y no cuentan con jack de audífonos.

Precio y disponibilidad

En entrevista con Carlos Morales, PR Manager de Huawei México Devices, nos comenta lo que la marca ha logrado con esta nueva serie: «Con la serie P40, Huawei lo hace de nuevo, demostrando que aún se pueden empujar los límites de la innovación en el segmento de teléfonos inteligentes. P40 Pro Huawei consigue una combinación perfecta en hardware y software dando un paso adelante en fotografía, conectividad y experiencia. P40 Pro revolucionara la tendencia del diseño y tecnología en el mundo de los smartphones en el mundo, y México será de los primeros países en poder tenerlo».

El Huawei P40 Pro+ aún no tiene fecha disponible de venta en México, ya que su salida oficial al mercado internacional será a partir del mes de Junio con un precio aproximado de $35,700 pesos mexicanos (1,399 euros)