Huawei ha actualizado uno de sus smartphones más populares, el Huawei P Smart 2021, que tiene mejoras notables.

En esta ocasión, el P Smart añade una cámara extra a su módulo y cambia de lugar el sensor de huellas, al mismo tiempo que añade un color nuevo.

Diseño

Este nuevo móvil por parte de Huawei trae un diseño atractivo y sencillo, sus colores son lisos y tiene un módulo de cámaras rectangular delgado en el lado izquierdo.

La pantalla que incorpora es IPS LCD con un tamaño de 6,67 pulgadas, resolución FullHD+ (2400p x 1080p).

Este nuevo móvil estará disponible en 3 colores: Crush Green (verde azulado), Blush Gold (oro rosado), Midnight Black (negro).

El P Smart 2021 monta un procesador Kirin 710A con una configuración única de 4GB en RAM y 128GB de ROM (ampliable a 512GB).

Cámaras

Su módulo de cámaras alberga 4 lentes de 48 MP (Principal) + 8 MP (Ultra Gran Angular) + 2 MP (Macro) + 2 MP (Bokeh).

En la parte frontal, el P Smart 2021 tiene un solo sensor de 8 MP en una perforación de pantalla central, siendo el primero de Huawei en tenerlo ahí.

Batería y Conectividad

Para el apartado de la alimentación tiene una gran batería de 5000 mAh con carga rápida de 22.5W por medio de USB tipo-C.

En la sección del software, corre con la capa EMUI 10.1 basada en Android 10, sin contar con las apps y servicios de Google.

El Huawei P Smart 2021 cuenta con WiFi dual band, Bluetooth 5.1, Jack 3.5 mm y lector de huellas en el lateral derecho.

Disponibilidad y Precio

Fue presentado en Europa hace unas semanas a un precio de 230 euros, que al cambio son $5,816 MXN aprox., por lo que resta esperar que se anuncie y sea lanzado en otros mercados.

Conoce más

¿Buscas un smartphone de gama media equilibrado? Aquí tienes alternativas para hacerte con uno: Google Pixel 5 y los OPPO F17/F17 Pro.

Si eres fan de los dispositivos de Huawei, estos productos seguro te gustarán: Huawei Watch Fit, Huawei MatePad 10.4 y MateBook X.