Huawei Mate XS 5G – Specs, Disponibilidad y Precio

356 0

Huawei,  el año pasado entro a la batalla por el mejor dispositivo plegable por lo que salio a la luz el Mate X, dispositivo que no llego a todo el mundo y que nos quedamos con ganas de probar por lo que el día de hoy  se llevo a cabo la presentación de el renovado Huawei Mate XS.

Diseño

Este nuevo terminal cuenta con el mismo diseño de su antecesor el Mate X, por lo que en este apartado solo destaca la mayor resistencia de la pantalla plegable debido a su doble capa de Poliamida y que Huawei asegura una vida útil mucho más duradera.

Doble pantalla OLED desplegable con mecanismo tipo Ala de Halcón de 8 pulgadas (desplegado) y 6,6 pulgadas (plegado) con una pantalla trasera de 6,38 pulgadas

Uno de los cambios llevados a cabo, es la incorporación del procesador Kirin 990 5G con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento (soporta hasta 256GB con NM Card) con Android 10 y capa de personalización EMUI 10. Estará disponible en color Negro con el cual fue presentado.

Cámaras 

Triple cámara de 40 Megapixeles (principal), 8 Megapixeles (telefoto), 16 Megapixeles (Gran Angular) y sensor ToF 3D. Y al igual que su versión anterior, el Huawei Mate Xs no posee cámaras frontales, pero podemos hacer uso de las cámaras traseras para poder realizar selfies (siempre y cuando el equipo este plegado totalmente).

Batería y Conectividad

Cuenta con una batería de 4,500 mAh con carga rápida de 55W (superCharge), red 5G,  Wi-Fi, Bluetooth 5.0, puerto tipo C para carga y sensor de huella a un costado del terminal.

Precio y Disponibilidad

El Huawei Mate XS estará disponible a partir del mes de Marzo con un precio de lanzamiento de 2,499 euros ($51,900 MXN).