Huawei Mate X – Especificaciones filtradas y Unboxing.

300 0

La competencia de smartphones plegables empieza con Samsung y Huawei, hace unos días apareció el primer unboxing del Huawei Mate X de un usuario en China, te daremos a conocer sus especificaciones y te dejaremos el link del primer unboxing de este smartphone.

Diseño 

Esta novedad tiene un diseño diferente a lo que estamos acostumbrados, necesario para permitir que sea plegable, en la parte posterior cuando esta desplegado apreciamos un marco que funciona como agarradera y el mecanismo para el plegado se encuentra oculto con diseño interesante y el color de este smartphone será azul oscuro.

El Smartphone cuenta con una pantalla OLED, cuando esta desplegado tiene el tamaño de 8 pulgadas con una resolución de 2480×2200 pixeles y doblado: el panel frontal cuenta con un tamaño de 6,6 pulgadas con una resolución de 2480×1148 pixeles mientras que el panel posterior cuenta con un tamaño de 6,38 pulgadas y una resolución de 2480×892 pixeles. (En el panel posterior el área visible o funcional es menor.)

 

Cuando esta desplegado no podemos ver ningún botón visible, ni cámara frontal y solo podemos ver su pantalla.

Cuando esta doblado en el panel frontal aparenta ser un smartphone convencional excepto por el echo de no contar con una cámara frontal ni altavoces, en la parte posterior cuenta con una marco lateral en el que se distribuyen las 3 cámaras, el flash, el lector de huellas lateral y junto con el botón de subir o bajar volumen.

Su procesador es un Kirin 980 y la configuración en la que estará disponible será de 8GB en RAM + 512GB de almacenamiento (expandible con una tarjeta NM hasta 256GB).

Cámara

Cuenta con 3 únicas cámaras (Que sirven para selfies, como para paisajes, etc.) de 40Megapixeles (lente gran angular) con resolución hasta 4K, 16 Megapixeles (lente ultra gran angular) y 8 Megapixeles (Telefoto).

Batería y conectividad.

Cuenta con 2 baterías que funcionan como una sola será de 4500 mAh, Huawei promete que tendrá un cargador de carga rápida de 55 W, cargándolo hasta 80% en cuestión de 30 minutos.

El sistema operativo será EMUI 9.1 (Basado en Android 9), NFC, GPS, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, entrada Tipo-C y Dual SIM hasta 5G.

Precio o disponibilidad.

El precio en el que fue puesto en china es de: 16.999 yuanes, que al cambio son $45,991 pesos mexicanos. 

Cuando fue presentado este Huawei Mate X su fecha aproximada fue en el primer semestre de 2019, pero fue retrasado y actualmente se empiezan a circular en china en esta semana, inclusive hay un video del primer unboxing, si quieres ver este unboxing ingresa en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ek2yhJyV4y8